Home

Hace unos días, la compañía de Redmond confirmaba como válidos los incesantes rumores sobre la aparición en el mercado de un nuevo modelo de su sistema Xbox360 con el que pretende competir contra PlayStation3 ahora que ésta se ha establecido de forma definitiva en los tres principales mercados.

Lo curioso del caso es que, con dicho anuncio, Microsoft no ha hecho sino contradecirse a sí misma, al anunciar que esta nueva versión, apodada ”Elite”, incluirá dos únicas y cuestionables mejoras: un puerto HDMI (tipo de conexión que se supone ofrece la más alta calidad de imagen y sonido) y un nuevo disco duro de 120 gigas (el doble que PlayStation3). La contradicción radica en declaraciones previas de un alto cargo de Microsoft en las que dejaba claro que 360 era un sistema ”perfecto” que para nada necesitaba de puertos adicionales o mayor capacidad de almacenamiento, características que sí estaban presentes de incio en el sistema de Sony.

La versión Elite será lanzada a finales de Abril en EEUU sin que se haya fijado fecha para su distribución en el resto de territorios. Su precio será de unos 470$ e incluirá consola y mando en color negro (en un claro intento por acercarse estéticamente a la competencia), cable HDMI y el nuevo disco duro que también se venderá por separado a la nada desdeñable cifra de 170$.

Las críticas no han parado de llover entre los usuarios que encuentran innecesaria esta nueva revisión, recalcando además que el sistema HDMI de Elite es una versión inferior al de PS3, con lo que no posibilita por ejemplo la trasmisión de sonido 7.1. Los analistas, por su parte, consideran que Elite no supondrá un incremento en las ventas de la consola sino que tal vez consiga el efecto contrario haciendo que su precio, cada vez más cercano al de PS3, impulse a los futuribles compradores a adquirir ésta última ya que, como muchos afirman: ”por un poco más de dinero, compras una PS3 con un lector BluRay incluído que por separado puede costar más de 1000€”.

Todo parece indicar que Xbox360 Elite no va sino a dinamitar una de las principales ventajas de Microsoft frente a Sony: los más de 200 euros de diferencia que había entre una consola y otra y que de momento están consiguiendo atraer más usuarios hacia el sistema del ”tito Bill”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s