Home

Los rumores sobre un nuevo Nights para la nueva consola de sobremesa de Nintendo han estado circulando por la red desde su mismísimo lanzamiento. Ahora por fin se han materializado con el anuncio oficial que SEGA ha trasnmitido a los medios de que esta conocida franquicia verá la luz en Wii a lo largo del presente año, lo que supone a su vez el primer gran juego exclusivo que esta máquina venía necesitando a la espera de Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3.

Nights es el típico juego de culto respaldado por la crítica y una legión de acérrimos seguidores pero cuya existencia es sin embargo ignorada por ese gran porcentaje de usuarios casuales que tan solo se acercan muy de cuando en cuando a una consola para jugar a dos o tres juegos específicos y de renombre. Esto motivó que, si bien las puntuaciones otorgadas al producto allá por 1996 fueron excelentes (llegó a ser denominado como el Super Mario 64 de Sega Saturn), las ventas no acompañaron y eso fue tal vez lo que provocó que la saga quedase enterrada durante más de 11 años, especialmente tras la deblace de Dreamcast que convirtió a SEGA en una compañía de desarrollo más.

El juego, que podríamos calificar de “plataformas aéreo”, destacó por su innovador control que ahora parace adaptarse a la perfección al mando de Wii y por su calidad visual, pautas éstas que prometen verse potenciadas en la nueva entrega a tenor de las capturas filtradas por una revista portuguesa y de las declaraciones del Sonic-Team, equipo encargado de su desarrollo ya sin el padre de la “criatura”: Yu Suzuki, creador de grandes sagas como Virtua Fighter, Out Run o esa obra maestra que es Shenmue.

Solo nos queda esperar para comprobar de primera mano si este nuevo Nights es capaz de hacernos soñar como ya lo hiciese su primera entrega.

Anuncios

2 pensamientos en “NIGHTS: Vuelve a soñar

  1. Emmm… ¿perdón? ¿me he perdido algo?Yuji Naka no es el creador de ninguna de esas sagas, tanto Virtua Fighter, como Out Run o Shenmue han sido creadas por Yu Suzuki, otro de los grandes genios de Sega.Nights into Dreams es uno de esos juegos incomprendidos por muchos e ignorado por otros tantos, pero que por el resto es considerado una obra maestra y juego de culto. Yo, personalmente, pude disfrutarlo un año después de su salida (aunque sin el mando analógico que venía incluido en algunos packs), y me maravilló como pocos juegos lo han hecho. Es, en pocas palabras, Pura Magia.Esperemos que el de Wii esté a la altura…

  2. Hace ya bastante que escribí esta entrada y sinceramente… debí haberme excedido con el Vodka aquel día porque ese lapsus es imperdonable, y más cuando Shenmue es mi juego favorito de todos los tiempos. Efectivamente, Yu Suzuki es el creador de Nights y no Yuji Naka, padre del Sonic Team. Gracias por el apunte y el comentario.Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s