Home
El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición del evento para prensa que la desarrolladora nipona organiza anualmente. En breves palabras puede resumirse de chasco. Poco, muy poco hay que destacar de entre lo que allí se mostró, más que nada por que ya intuíamos casi todo lo que CAPCOM nos tenía preparado. Muchas teorías fruto del hype quedaron en el limbo de los videojuegos al comprobar que ningún megatón en forma de juego ultra secreto fue presentado.
Del evento destacó como no, Devil May Cry 4, presentado a los periodistas por primera vez como título multiplataforma y Resident Evil Umbrella Chronicles, una entrega más de la franquicia exclusiva de Wii que se presenta en forma de shootem’up sobre raíles en el que el Wiimote actúa a modo de pistola y cuyo aparatado gráfico recuerda ampliamente al del famoso RE Remake de GameCube. La potencia de Wii queda por tanto una vez más desaprovechada si esto no se solventa en la versión final con algo un poco más vistoso, con un motor gráfico que no ”hayamos visto ya”, como el de Resident Evil 4, que vuelve a editarse por enésima vez para recordar a los usuarios del cubo cuánto vale la palabra de una Capcom que aseguró en su día por activa y por pasiva que la cuarta parte del juego de zombis era totalmente exclusiva.

Otros títulos de interés fueron Lost Planet, ahora convertido a PC con una supuesta mejora gráfica que no me resulta del todo apreciable y el nuevo y exclusivo de Wii, Treasure Island Z, un juego cel-shading que nos pone en la piel de un pirata en una a priori entretenida aventura de puzzles con estética infantil. También hicieron acto de presencia sendas entregas portátiles de Megaman, la conversión de la tercera parte de Phoenix Wright o ”el juego ese de los abogados” para DS, un nuevo Monster Hunter, también conocido como el único juego capaz de levantar las ventas de PSP en Japón y varios títulos arcade para los sistemas online de 360 y PS3 de entre los que destacan sin duda aquellos cuyo título hace mención a algo así como una ”lucha callejera”: Street Figther, por supuesto.

Entre los anuncios destacar tres: la pretensión de la compañía de potenciar el carácter multiplataforma de sus títulos, el desmentido de que Dead Rising 2 esté en desarrollo y la adquisición por parte de Capcom de la lincencia del mundial de MotoGP, anteriormente pertenencia de Namco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s