Home

Hace unos días dos noticias consternaban el sector del ocio electrónico. No porque no fuesen esperadas, sino porque, si las hubiésemos pronosticado hace unos años, a buen seguro nos habrían tomado por locos.

La primera: Nintendo está arrasando. Hasta un 77% más se han acrecentado los ingresos de la compañía de Kyoto al cierre del año fiscal con las espectaculares ventas de DS y Wii que han colocado en el mercado más de 23 millones de unidades en el primer caso y 6 en el segundo. Si extrapolamos estas cifras a territorio nacional vemos como DS ha conseguido vender más de un millón y medio de consolas y Wii, en tan solo unos meses, se ha introducido en los hogares de más de 150.000 españolitos (la mitad de lo que vendió la difunta Gamecube en España en sus cuatro años de vida). Pero la cosa no acaba aquí, la otrora precaria (económicamente hablando) compañía, pronostica para marzo de 2008 un aumento de ingresos cercano al 20% y la venta de 22 millones de DS y 14 millones de la blanquita de sobremesa. Definitivamente, Nintendo y sus nuevas formas de jugar están en condiciones de desbancar el liderazgo de Sony en todo el mundo, veremos en qué queda la cosa.

Como apunte, comentar palabras del propio Iwata, quien ha asegurado que tiene más de 45 nuevos títulos en fase de producción para Wii y 79 para Nintendo DS, además de prometer por activa y por pasiva que los problemas de escasez que vienen afectando a sus consolas por la masiva demanda se acabarán pronto. Además, se acaba de conocer la primera inversión de las pingües ganancias de la compañía, que se ha hecho con el 80% de las acciones de Monolith Soft, desarrolladora de juegos RPG tan aclamados como Baten Kaitos y Xenosaga.

Y vamos con la de arena. Ken Kutaragi, considerado como el ”padre” de la Playstation ha sido destituido de su cargo. Al parecer, al consejo de accionistas de Sony no les ha bastado con que éste hombre consiguiera sacar a la luz una de las consolas más vendidas de la historia, que, dicho sea de paso, ha sido la única que ha reportado beneficios a la compañía a nivel global en los últimos años. Los errores del prepotente directivo en el proceso de desarrollo de Playstation 3, una máquina muy cara, que apuesta arriesgadamente por un nuevo formato audiovisual y que se ha visto retrasada y ”capada” descaradamente en su modelo europeo, han sido los detontantes del despido de una de las figuras más aclamadas y odiadas del mundo del videojuego. El puesto de directivo de Sony Computer Entertainment pasa ahora a manos de Kaz Irai, individuo que también viene rodeado de polémica por su cómica intervención en la pasada conferencia E3 de Los Ángeles.

Iwata, por su parte, ya ha dejado constancia de lo que opina al respecto de esta última noticia: Yo, desde luego, no lo voy a contratar…

Si queréis saber más de la trayectoria de Kutaragi, podéis consultar este interesante artículo elaborado por los redactores de Meristation.com:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw46334a11d9911&tipo=art&c=1

Anuncios

Un pensamiento en “Iwata y Kutaragi: una de cal y otra de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s