Home

Ha tenido que pasar más de una década para que estas imágenes vean la luz. Lo que a priori parece un cutre prototipo de una de las consolas más vendidas de la historia, esconde detrás uno de los momentos clave para la configuración del actual panorama de la industria videojugable.

Pocos saben que la archiconocida ”Playstation” era en origen un proyecto de Nintendo. Ésta última contrató los servicios de Sony para desarrollar un adaptador que permitiese al ”cerebro de la bestia” (Super Nintendo) ejecutar juegos en formato CD. Sin embargo, el deseo de Sony de atribuirse las licencias de los juegos publicados en este formato, provocó la desaveniencia entre las dos compañías, quedando paralizado el proyecto.

Así, pasado el tiempo, Sony decidió reciclar el proyecto de Nintendo y sacar al mercado el que sería uno de los sistemas más exitosos de todos los tiempos. No deja de ser curioso que la compañía que se ha erigido como la segunda gran competidora de Nintendo después de Sega, entrase en el mercado gracias a la multinacional de Kyoto.

Y es que la vida da muchas vueltas … también en el terreno de los videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s