Home
Aunque Nintendo tenía la oportunidad de dar el campanazo en su conferencia de este año a tenor de las nulas sorpresas del show de Microsoft, lo cierto es que no ha sabido aprovechar su oportunidad. Microsoft nos ha ofrecido esta mañana una presentación al menos eficaz en tanto a la cantidad de videos y nuevos materiales presentados, que constituyen por sí solos razones suficientes para atraer a su audiencia. Sin embargo, los de Kyoto se han limitado a ofrecernos un acto meramente propagandístico cuya primera parte ha sido dedicada a exponer unas cifras que nos cuentan todo lo que ya sabemos: Nintendo está en racha; el mercado del videojugador se está expandiendo con personas de todas las edades y sexos; Wii y DS se venden a la velocidad de la luz y todo parece indicar que esa será la tendencia del próximo año… No quitamos el derecho a Nintendo de regodearse en sus logros y su excelente situación comercial, no obstante, todos esperábamos algo más de un discurso en el que las tres anteriores premisas han sido repetidas hasta la saciedad.
Muy pocos juegos han sido mencionados y la mayoría de éstos ya son ampliamente conocidos (y esperados) por una impaciente audiencia que busca conocer un poco más de esos otros títulos que siguen en desarrollo y de los que poco o nada se ha hablado como, por citar solo un ejemplo, Disaster: Day of Crisis. Tampoco se ha ofrecido el típico video recopilatorio de futuros proyectos con el que cada año se daban a conocer una decena de nuevos y sorprendentes juegos. Así pues, aparte de un marcado afán propagandista, Nintendo ha vuelto a incidir en títulos de sobra conocidos como Zelda: Phantom Hourglass, que ha dado muestras de su intuitivo control táctil; Mario Galaxy, con un video que esclarece un poco la calidad y profundidad del juego y Metroid Prime 3, del que es destacable su calidad visual y la facilidad de manejo.

Por lo demás, destacar la presentación en sociedad de los Wii-periféricos ”made in Nintendo” que desde hace meses ya campan a sus anchas por las tiendas de la mano de otras marcas con menos renombre. El primero de ellos es el Wii Zapper, pistola que permite aclopar wiimote y nunchaku de manera conjunta pero no por ello obligatoria. Pero más relevancia cobró el segundo, no por su interés, ya que se trata de un simple volante de plástico para acoplar el mando, sino porque venía con un ”pan bajo el brazo”, una de las pocas noticias jugosas de la conferencia: Mario Kart Wii, con juego online y un apartado gráfico sospechosamente similar al de Gamecube.

La conferencia ha cerrado con lo último de Miyamoto: Wiifit. Cuando creíamos que ya nada podría sorprendernos, Nintendo y su genio creador nos traen un juego de fitness en el que un periférico a modo de tabla colocada en el suelo, detecta todos nuestros movimientos. Este nuevo invento, que trae consigo todo tipo de posibilidades en éste y otros títulos, no hace sino fomentar la orientación casual del catálogo de Wii y a buen seguro atraerá a una mayor cuota de non-gamers ansiosos de probar la última ocurrencia de la compañía que ha cambiado la forma de entender los videojuegos.

Otros datos de interés anunciados:

-Nintendo potenciará el juego online con títulos como Fifa soccer 08, Madden, Dragon Quest M.J. y Guitar Hero.

-Soul Calibur Legends, RE:Umbrella Chronicles, Ghost Squad, Ninja Gaiden DS y Smack Down se presentan casi testimonialmente como títulos para hardcore gamers.

-Smash Bros Brawl: 3 de diciembre en Estados Unidos.

-Nuevo canal Mii: ”Check Mii Out”. Se destinará a la rápida ubicación de Miis, la organización de concursos entre éstos y otras finalidades poco útiles.

-Mario Kart Wii: Primer cuarto de 2008

-Mario Galaxy: 12 de noviembre en EEUU.

-Se mencionan algunos juegos third party por llegar como Rayman 2, My Word Coach, My Life Coach y MySims entre otros.

-Wiifit contará con más de 40 ejercicios. La tabla que nos permitirá su ejecución, bautizada como Wii balance board, es inalámbrica.

La competición entre Reggie y Miyamoto que ha cerrado la conferencia nos recuerda a aquella otra en la que el año pasado el mundo entero se maravillaba con Wii tennis… Sin embargo, ahí acaban los paralelismos con una conferencia que este año se ha centrado en hacer balance de lo conseguido, sin que se nos ofrezca nada nuevo sobre el futuro catálogo de Wii y DS salvo un nuevo Mario Kart, el citado juego de Fitness y tres nuevos accesorios. Decepcionante en definitiva para los que esperábamos muchos anuncios y sorpresas que tal vez sean desveladas en días venideros según palabras de Reggie, quien ha vaticinado más anuncios próximamente.

Ahora es el turno de una Sony que tiene que hacerlo rematadamente mal (algo en lo que viene siendo especialista los dos últimos años), como para no destacar sobre el resto…

Más información, vídeos e imágenes en Revogamers.net, que ha enviado a dos redactores al evento, gracias en parte a la colaboración desinteresada de sus usuarios, entre los que me incluyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s