Home
Tenía una oportunidad de oro para meterse a usuarios y prensa en el bolsillo y supo aprovecharla. Las conferencias de sus dos insignes rivales habían terminado siendo monótonas en un caso y pobres a la par que ineficaces en otro. Sony lo sabía y por ello abrió su presentación prometiendo que allí se hablaría exclusivamente de ”juegos, juegos y más juegos”, lo que no había ocurrido horas antes en el más que decepcionante evento de Nintendo.
La Sony de este E3 era, al menos en apariencia, una Sony distinta. Más condescendiente con sus usuarios, menos polémica y prepotente, huidiza de frases lapidarias que tan poco bien le hicieron en las dos últimas ediciones de la feria. Sus conferencias de 2005 y 2006 habían terminado siendo verdaderos ”bodrios” interminables en los que las diapositivas de powerpoint y las promesas imcuplidas eran la nota predominante. No sabemos si la ausencia por primera vez de Kutaragi tendrá algo que ver al respecto, el hecho es que, por encima de todo, Sony ofreció un verdadero espectáculo para los sentidos de todo jugón que se precie. Cuatro gigantescas pantallas ofrecían multitud de videos en los que, al contrario que Nintendo o Microsoft, se ofrecieron verdaderas primicias así como abundante material novedoso sobre títulos ya presentados. No se puede dejar de remarcar el tono cómico de una velada en la que, por impensable que parezca, sobre todo si miramos al pasado, la propia compañía se rió constantemente de sí misma proponiéndose así demostrar que su filosofía corporativa está cambiando, que saben asumir sus errores y corregirlos. Impagables momentos fueron la entrada de Chewbacca al escenario o el propio Jack Tretton saludando virtualmente a Kaz Hirai al tiempo que le preguntaba si ”estaba jugando a RIIIIIIDGE RAAAAACER”. Sí, por primera vez en su historia, Sony supo estar a la altura de las circunstancias y ofreció cantidad y calidad (no simulada en esta ocasión) de videos y anuncios dentro de un contexto festivo poco propio de la verborrea de tiempos pasados.

Pero vamos a lo que importa, ¿cuáles fueron los anuncios más importantes?:

Sin duda el nuevo modelo de PSP, idéntica en apariencia pero más delgada, menos pesada y con una mayor duración de su bateria, fue uno de los anuncios estrella junto con la bajada de precio del modelo de 60gb de PS3, que pasará a costar 500 euros en EEUU frente a los 600 que cuesta actualmente. Ésta última cifra será la que asuma el nuevo modelo con disco duro de 80gb que aparecerá próximamente.

Podemos destacar también los espectaculares vídeos ingame de MGSolid4 y Killzone2, que si bien sigue sin superar al pretencioso trailer inicial, luce mejor que nunca. Unreal Tournament 3 y Haze de Epic y Ubisoft serán además exclusivos de PS3 durante este año.

El mayor apoyo a PSP con infinidad de títulos; la expansión de PSNetwork, que parece enmendar poco a poco sus carencias y cuya integración en móviles Sony será una realidad en breve; el espectacular HOME, que sirvió de hilo conductor a la conferencia y cuyas posibilidades se muestran ilimitadas… todo esto y más supo dejar un buen sabor de boca a cuantos periodistas acudieron al evento.

Otros detalles:

-140 nuevos juegos y funciones extra para PSP como el visionado de sus contenidos en cualquier monitor o pantalla son anunciados. Entre ellos: Socom US Navy Seals, Wipeout Pulse, Syphon Filter: Logan Shadow, NBA 08, God of War Chain of the Olympus, Silent Hill Origins, Patapon, Tiger Woods PGA Tour 08, Sonic Riders 2, Sims 2 Castaway, Swat Target Liberty, Final Fantasy Tactics: War of the Lion, Castlevania: The Dracula X Chronicles.

Más de 80 nuevos juegos para PSNetwork, que cuenta ya con cerca de 20 millones de descargas: Pain, Echo Chrome, Warhawk, Wipeout HD y Socom US Navy sals confrontation, entre ellos.

-NCSoft empieza a desarrollar en exclusiva para PS3.

-Videos de juegos third-party: Call of Duty 4 Modern Warface, Assassins Creed, Kane & Lynch: Dead Man, Resident Evil 5, Burnout Paradise, Madden NFL 08, Harry Potter y la Orden del Fénix, The Simpsons Game, Guitar Hero III: Legends of Rock, Medal of Honor Airbone, Rock Band.

Ratchek and Clanck, Heavenly Sword, Folklore, Little Big Planet y Uncharted Drake’s Fortune son mostrados causando mejor impresión que nunca.

-Los creadores de Sly Racoon anuncian Infamous para 2008. Muy prometedor.

-Increíble video de lo que será la nueva entrega de Gran Turismo en PS3.


En resumen y contra todo pronóstico, Sony sí supo aprovechar sus 90 minutos de gloria y ofreció lo que todos queríamos ver: novedades, vídeos, calidad, sorpresas… e incluso humor (por extraño que esto parezca). Inmejorable impresión para la que, a priori, era la compañía que más negro lo tenía este año para impresionar a una audiencia poco reticente a volver a confiar en la Sony prepotente y mentirosa de los años anteriores. Esta vez sí, por méritos propios, Sony ha arrasado sobre sus competidores, al menos en cuanto a los eventos mediáticos se refiere.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s