Home
Blanco o negro, mar o montaña, Barça o Real Madrid… desde que tenemos conciencia nos hemos visto obligados a elegir opciones que de un modo u otro han marcado nuestra vida. No todas esas decisiones fueron tan transcedenteles por fortuna, pero sin duda algunas de ellas sí que sirvieron para configurar el panorama consolero de hace quince años. ¿Nintendo o Sega?… o lo que es lo mismo: ¿Mario o Sonic?, ¿de qué lado estabas tú?. Seguro que recuerdas cuando de niño pasabas horas enteras discutiendo con tus colegas sobre qué compañía era mejor y cual de ellas tenía el personaje más carismático. Y es que hace 15 años, ”ser” de Nintendo o de Sega era un signo de identidad más para la juventud.

Cuando Sega cayó estrepitosamente y se vió obligada a convertirse en third party, todos los esquemas se disolvieron y empezamos a ver como los hasta entonces exclusivos juegos del erizo azul, hacían acto de presencia en el catálogo de la que había sido su rival de toda la vida. Era inevitable por tanto que algo así ocurriera: las mascotas de las dos compañías más grandes del mundo del videojuego, por fin competirán entre sí en un título que nos permitirá hacer realidad esas batallas dialécticas de infancia en las que enfrentabamos a tan ilustres personajes.

Mario y Sonic en los juegos Olímpicos es, ya solo por lo que simboliza, un juego histórico, casi morboso. ¿Acaso no te mueres de ganas por enfrentar a Mario y Sonic en una carrera de 100 metros vallas?, ¿supondrá la tripita del fonatero italiano un obstáculo para su victoria?… Yo por lo menos no puedo esperar para averiguarlo…

Anuncios

Un pensamiento en “Mario y Sonic en los juegos olímpicos: Haciendo historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s