Home

14,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 125 millones de dólares recaudados tan solo con su segunda entrega y más de un millón y medio de reservas para la tercera en los EEUU. Es indudable que la saga Halo es ya todo un fenómeno, un auténtico best seller que ha conseguido cautivar a millones de jugadores en el mismo sentido que otras joyas como Shenmue, Super Mario Bros o Metal Gear Solid… Ahora bien, ¿porqué?, ¿qué es eso que hace de Halo una obra de referencia por encima del resto de shooters subjetivos?.

Halo comenzó siendo un proyecto para Macintosh y Playstation 2 que terminó derivando en el estandarte de la por entonces primera incursión de Microsoft en el mundo de las consolas: Xbox. La compañía de Bill Gates no dudo en adquirir a su desarrolladora, Bungie software, asegurándose con ello la exclusividad de la que ha terminado por ser una de las sagas insignia de la historia moderna del videojuego. El éxito fue rotundo: “Halo: Combat Evolved” fue adquirido por un 60% de los propietarios de Xbox. Las claves fueron sin duda las que a día de hoy son ya las señas de identidad de todo Halo que se precie.

La inmersión es una de ellas. Y es que, gracias a su vasto entramado argumental, Halo consigue atrapar al jugador dentro de un universo de sublime ambientación; hecho al que no solo contribuye su siempre a la cabeza apartado gráfico, sino también una de las bandas sonoras más hermosas de cuántas han podido deleitar nuestro oído. Otro aspecto puntero es su IA, o sistema de inteligencia artificial, que nos permite deleitarnos con el comportamiento de nuestros rivales en combate, siempre atentos y acechantes a nuestros movimientos para ejecutar el contraataque más preciso y efectivo. No podemos olvidar la inventiva y orginalidad que recubre al arsenal y espectro de enemigos de Halo, realmente admirable y en perfecta armonía con las sobrecogedoras batallas campales que nos aguardan a cada paso, cargadas de estrategia e inmersiva solemnidad. Pero sin duda, uno de los méritos más importantes de los que puede presumir Halo, es su modo multijugador en red. No por nada Halo2 es el juego online más jugado a través de Xboxlive (con permiso en estos momentos de Gears of War). Halo ha sabido exprimir el potencial de las partidas por internet y ha conseguido alzar a Xboxlive como la comunidad online de consola con mayor éxito y número de usuarios a lo largo de la historia.

Así que… ¿qué tiene Halo de especial?. La respuesta es simple: Halo es innovación y delicia jugable, argumental, gráfica y sonora. Con ello queda todo dicho. A poco que su tercera entrega conserve las bases de sus predecesores, podremos considerarlo como la nueva gloria de esta generación tras el recentísimo Bioshock. Sea como sea, el Jefe Maestro siempre tendrá un sitio entre los grandes de la industria, algo que a muchos otros títulos les costó décadas conseguir pero que éste ha alcanzado en apenas cinco años. Y es que, por encima de todo, lo que define a esta saga se sintetiza en una sola palabra: CARISMA.

Primer anuncio de Halo3 para televisión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s