Home

Sí amigos, la globalización y su principal vía de expresión, es decir, la concentración empresarial, van haciendo acto de presencia en cada vez mayor medida dentro de nuestro mundillo.

Si hace unos días conocíamos como Activisión se hacía con la desarrolladora independiente Bizarre Creations (responsables entre otras de la saga PGRacing que tan buenos momentos ha proporcionado a los usuarios de Xbox); ayer mismo saltaba a la palestra un nuevo, inquietante e inesperado anuncio. La multinacional Electronic Arts ha adquirido por más de 600 millones de dólares a dos de las grandes en la industria: Bioware (Jade Empire, KOTOR, Mass Effect) y Pandemic Studios (Mercenaries, Destroy All Humans, Full Spectrum Warriors).

Si tenemos en cuenta la irregular calidad de algunos de los títulos de EA y Activisión así como su carácter eminentemente casual y comercial; la lógica nos hace pensar que las citadas desarrolladoras han muerto tal y como las conocíamos. Esto es, como artífices de algunos de los proyectos más destacados y meritorios de cuántos han pasado por nuestros sistemas.

¿Terminarán los intereses comerciales de EA y Activisión contaminando el buen hacer de estos estudios?; ¿veremos como sus títulos más emblemáticos son explotados económicamente como sagas que perderán poco a poco su identidad?… Aunque responsables de Bioware o Bizarre se hayan apresurado a alegar que ellos seguirán haciendo ”lo que quieran y como quieran”, lo cierto es que nada puede asegurarnos a ciencia cierta que sus próximos juegos hagan honor a trabajos previos.

Y es que si algo hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, eso es que la independencia de las desarrolladoras a menudo ha sido garantía de calidad. Recemos pues para que estas adquisiciones no terminen matando lentamente a un sector que cuanto más embolsa sus arcas, más pierde en innovación y originalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s