Home

Prometo que lo que voy a contar es verdad: hubo un tiempo en que Nintendo Acción era una BUENA revista. Contenidos actuales, informaciones de primera mano, redacción y diseño sobresalientes… pero eso fue hasta que, en el número 93, un anexo pokemaníanco llamado ”revista Pokemon” empezó a distribuirse junto a ésta.
El fenómeno Pokemon llegó con tal fuerza que arrasó la calidad editorial que hasta ahora había caracterizado a la revista oficial de Nintendo en nuestro país. Por esas fechas Nintendo empezaba a enfrentarse cara a cara con su declive mercantil, dado el éxito de Playstation y los errores cometidos con Nintendo 64. Pokemon, con su serie televisiva, sus cromos, su merchandise y su ”hazte con todos”, consiguió engatusar a un porcentaje mayoritario de los infantes (y no tan infantes) españoles. En fin, que los bichitos estos desplegaron un afán coleccionista que ni los cromos de la liga de fútbol. Poco a poco la edad media del usuario Nintendo fue bajando, confirmando como ciertos los estereotipos que desde siempre han relacionado a la compañía con lo infantil. La revista oficial, sabedora del tirón comercial de los tan sonados juegos de rol, readaptó su diseño y redacción al nuevo público. Mes tras mes las portadas se repetían: un nuevo Pokemon a toda página con atrayentes titulares del tipo ”¡Conviértete en el mejor entrenador!” o ”Pikachu te quiere”. Así, los usuarios más creciditos de Nintendo tuvimos que resignarnos a la pérdida de la por entonces única publicación duradera de la empresa a nivel nacional (recuerdos al staff de Magazine 64).

Todo eso ha cambiado hoy mismo. Nintendo Acción, aún con un remodelado diseño desde hace unos meses, sigue siendo el panfleto poke-infantil-desinformativo que acostumbra, pero ya nadie volverá a quejarse por ello. La editorial Globus, responsable de la publicación de la afamada EDGE en España; lanza la versión íbera de NGamer: revista independiente sobre el universo Nintendo. Acabo de adquirirla, solo le he echado un vistazo, pero ya supera con creces a su ”alternativa”. Por fin secciones de interés; reviews exigentes donde un 7 es un notable y no un suspenso (¡las puntuaciones ya bajan del 90!); redacción más seria y lo que es más importante: Pokemon no se nombra más que en una página… del cátalogo de GameShop.

Desde aquí quiero desear mucha suerte a la redacción y aconsejar a los lectores que gusten de la información impresa que le den una oportunidad.

Anuncios

3 pensamientos en “NGamer: Sin azúcar ni Pokemon añadido

  1. No puedo dejar de estar de acuerdo con tu mensaje (de hecho es casi lo mismo que suelo decir, he posteado acerca de ello en < HREF="http://omegadd.blogspot.com/2007/10/competencia-nintendo-accion.html" REL="nofollow">este post<>).Espero que la calidad de NGamer sea buena, y que sobre todo el tema de traducción -que al final no se cómo ha quedado, se rumoreaba que sería una tradución de la inglesa- esté trabajado.Un saludo.

  2. La verdad es que la traducción, si es que finalmente ha sido así, ha quedado realmente bien, sin ese tono ”artificioso” de máquina traductora que se utiliza en EDGE. Tiene bastantes chascarrillos muy graciosos que hacen amena la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s