Home
Clama al cielo. Vergonzosa sin duda, así podríamos calificar la distribuicón que Electronic Arts ha llevado a cabo en nuestro país de The Orange Box, título recopilatorio de la segunda entrega de Half Life (más sus respectivos capítulos) y las dos nuevas propuestas de Valve (Team Fortress 2 y Portal).
Si bien en su versión Pc el juego está integramente en inglés salvo el segundo episodio del famoso shooter; en Xbox360 nos encontramos, por primera vez en mucho tiempo, con un juego totalmente en inglés. Ya no sólo en cuestión de doblaje, sino también en cuanto a textos (los subtítulos son inexistentes). Al menos han ”traducido” el ”manual” (obsérvese que empleo comillas). Comprar The Organge Box en España es exactamente lo mismo que adquirir una copia británica o estadounidense y esto no es nada positivo dado el bajo porcentaje de angloparlantes existente en nuestro país.

De acuerdo, la compilación que nos ocupa es una auténtica joya, la localización inglesa es de lujo, pero no podemos olvidar que pagamos 70 euros por un título que prácticamente ha pasado las fronteras americanas tal cual sin proceso de localización alguno. ¿Acaso ocurre lo mismo con las películas?, ¿cuántas distribuidoras se atreverían a lanzar al mercado un dvd únicamente en inglés?. Vemos una prueba más de que la industria del videojuego sigue siendo considerada como una forma alienada de ocio no comparable a otros sectores como la música o el cine. Y esta vez la culpa no es de los medios de comunicación, sino de las propias distribuidoras que nos cobran a precio de oro su ineficaz o más bien inexistente labor…

Solo me queda compadecerme de aquellos que, a parte de lo dicho, hayan adquirido el juego en una tienda ”GAME” completamente desprecintado.

Anuncios

3 pensamientos en “La caja naranja

  1. Al margen del idioma… ¿70 euros? Aquí en Estados Unidos la caja está a 49.90 dólares y los sueldos suelen ser el doble que en España. Desde luego Europa (y más concretamente España) está maltratada en esto del mercado de los videojuegos.

  2. Perdón por el doble post. La versión PC está a 49.90 dólares. La de Xbox 360 es diez dólares más cara. Aun así, sigue siendo más barata, especialmente si tenemos en cuenta cómo está el euro y cómo varían los salarios en un sitio y en otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s