Home

El último día de mi estancia en Londres descubrí, de reojo, casi por inercia, en uno de esos tantos inútiles recorridos visuales que uno suele ejecutar entre parada y parada de metro, que el HDDVD de Toshiba se hundía irremisiblemente ante el espectacular despliegue mediático del formato de Sony. Me maldecí en aquel momento, consciente de que dos días atrás me había dejado más de 100 libras en películas HDDVD imposibles de encontrar en los comercios españoles.
Permitidme la licencia, solo por ésta vez, de emplear esta entrada como un improvisado acopio de consejos turísticos. Y es que Londres, una capital europea que no me decía nada, terminó diciéndomelo todo, especialmente en el sentido más comercial-consumista de la palabra. Sus riquezas monumentales y las vistas nocturnas del distrito financiero a bordo del London Eye son tan magnas como la variedad y cantidad de comercios especializados (hablamos de nuestra materia, claro está), que pueblan la ciudad. Si queremos música HMV nos ofrecerá cualquier cosa que andemos buscando, por rara, vieja u alternativa que nos pueda parecer. Una cadena de tiendas que cautivará también a los amantes del cine con varias plantas dedicadas al dvd y nuevos soportes que albergan en su interior películas, series y demás impensables en nuestro país. Muchos fueron los que me dijeron que en materia de videojuegos pocas gangas iba a encontrar en la capital, pero lo cierto es que juegos como Devil May Cry 4 a poco más de 45 euros me sorprendieron gratamente así con muchas otras novedades y títulos que parecen llegar a tierras británicas con mayor antelación si cabe.

No puedo dejar de recomendar también Zavvi, también conocida como Virgin Megastore, en la que nos encontramos tres cuartos de lo mismo. Algo temible de cara a nuestras tarjetas de crédito. Y si somos fanáticos del manga, el merchandising serial y demás frikadas es indiscutible la visita a la inmensa Forbidden Planet en la que pude encontrar material de 24, mi serie predilecta, por valor de varios cientos de libras.

Si queremos echar unas partiditas a algunos arcades de interés es recomendable visitar en la propia Picaddilly Circus (de hecho todo lo anterior se haya próximo a esta plaza), The Trocadero, el mayor centro de ocio de toda Europa en la que pude echar unas partidas al mítico Mario Kart GP, placa recreativa con la que mis colegas y yo disfrutamos de lo lindo, no tanto nuestros bolsillos, descosidos de tanto rebuscar las ya inexistentes monedas. Me hizo gracia encontrar allí a Ghost Squad, título que me encargo de analizar en el segundo número de NMagazine, que aparecerá el próximo día 15.

¿Que nos gusta la cultura japonesa? No hay problema. La multiculturalidad de Londres nos permite degustar (y no solo en el sentido más literal de la palabra) culturas enormemente dispares entre sí. Oxford Circus ampara el restaurante-librería-supermercado japonés Japan Centre y el SOHO decenas de buenos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía nipona por precios módicos. También el museo británico nos ofrece todo un pabellón en el que deslumbrarnos con la recreación de una sala de té japonesa o con una auténtica armadura samurai.

Son obligadas las visitas a Westminster (como no), el museo de cera Madamme Tussaud’s, un paseo por la famosa noria al anochecer, la típica foto en Picadilly Circus junto a sus famosos rótulos de neón y perderse por la red del metro londinense donde es especialmente meritoria su banda sonora, aportada por las decenas de artistas que siempre consiguen dibujar una sonrisa en los agetreados transeúntes. Recordad: “Mind the gap” / “Keep on the right” xD

Solo puedo decir, concluyendo, que en lo que a nuestra afición se refiere, se refleja perfectamente que es éste el primer país europeo en ventas. La oferta, los precios, los propios locales de juego en red… si uno sabe buscar bien Londres aportará al videojugador aquello que busca… y mucho más. Así ocurrió conmigo. La sorpresa fue tan grata que ahora ya no puedo evitar esbozar una mueca de desaprobación cada vez que entro en el GAME de mi centro comercial habitual… y es que, también en videojuegos, SPAIN IS DIFFERENT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s