Home
Llega otro ansiado puente. Los estrenos de cartelera se adelantan. Él también. Los chicos de Take Two España saben que éstos días pueden revolucionar el panorama consolero de nuestro país y han decidido anticipar el lanzamiento de uno de los juegos más ansiados y decisivos para la actual generación de sistemas. Grand Theft Auto IV acaba de salir a la venta.
Acabo de volver de mi establecimiento habitual. Las colas de última hora eran notables y la mayoría de sus integrantes pronunciarán las mismas tres palabras o letras al llegar a caja. Puede parecer una tontería pero quizá estemos ante el título que termine de levantar las ventas de Xbox360 en nuestro país o hundirla en el ostracismo. Y es que son muchos los usuarios que aprovecharán la salida del juego para pasarse a la nueva generación y la tentadora oferta de la de Microsoft a tan sólo 199€ parece lo suficientemente competente como para suprimir del pensamiento de los más “pleistationeros” cañís que la tercera de Sony es la única y mejor opción.

Sea como fuere, (me muero por ver las cifras de ventas de hardware y software anteriores y posteriores a los siguientes días), lo cierto es que yo también he caído como un zombi en tan sonado lanzamiento. Y lo cierto es que siempre he aborrecido la saga GTA (especialmente sus últimas entregas), y lo digo aún a sabiendas de que 10 de mis quinces lectores diarios acaban de tomar la decisión de no volver a visitar el blog [LOOOL].

El caso es que el morbo de saber que durante las próximas 72 horas miles y miles de españoles (millones de personas en el mundo entero) estaremos recorriendo las calles de Liberty City, me ha podido. Eso y el hecho de que la gran mayoría de medios le han otorgado dieces como catedrales adornadas con el cartelito de ”obra maestra” que tan a la ligera está siendo empleado últimamente. Así que sí, como buen videojugador que soy, tenía que acercarme sin pretensión a esta saga y descubrir por mí mismo qué es eso tan especial que ha cautivado a tantos millones de jugadores. ¿Serán merecidas sus altas calificaciones? Desde luego si me convence a mí, que me he gastado mis 70 euros con total escepticismo y recelo, podemos decir que sí, que, como la mayoría de webs ya ha sentenciado, ”estamos ante el mejor juego de la next-gen”.

Para mí la clave ya sabéis muchos cual es: que el argumento esté realmente a la altura… Ya os contaré…

Anuncios

11 pensamientos en “Llega la revolución

  1. Lo cierto es que la mayoría de los análisis se han centrado en los aspectos técnicos y apenas han reparado en el argumento o los personajes. Sin embargo la trama promete. Los personajes parecen más humanos (no me refiero al aspecto visual) y no parecen para nada estereotípicos. Elizabeta (la mujer negra), lejos de ser la clásica “chica explosiva” sufre de un evidente sobrepeso y no por ello deja de jugar un papel importante.

  2. Bien, llevo unas cinco horas y puedo decir que las alabanzas hacia el apartado gráfico no son compartidas por un servidor, ese toque ”emborronado” no persigue otra cosa que ocultar las graves carencias técnicas que presenta. Eso sí, es meritorio que hayan conseguido esa estabilidad en un escenario tan enorme que no presenta ni un solo tiempo de carga. Lo que no me parece de recibo, argumentalmente hablando, es que [SPOILER] el protagonista asesine a uno de los protagonistas simplemente porque se ”cepilla” a la novia de su primo [SPOILER], a eso lo llamo yo violencia indiscriminada… pero llevo poco de juego, ya opinaré más de la historia en cuanto me acerque al final.

  3. a mi me esta gustando… y saliendo del juego, dos cosillas…bauerin, eres un rancio, estas desaparecidisimo…y segundo… tu te quejabas de gafe? me pille la 360, y en menos de 12 horas ya tengo el anillo de la muerte ese… y encima en el centro mail no les quedan mas xbox 360 elite en toda las palmas… me cago en todo!

  4. a ver… no tienes que pedir disculpas por no conectarte tonto… yo con saber de ti por aquid e vez rn cuando me vale… y con respecto a lo otro… igual es verdad y todo, pero macho, ni 12 horas me duro… fuerte gafe…y tio, mucha suerte con los examenes pero luego vuelve eh… que se te echa de menos, o al menos yo lo hago. 🙂

  5. Acabo de llegar del centro mail. me devolvieron mi dineero y me fui a un corte ingles… y no les quedaban… me fui a otro… y voila! la ultima! y encima estaba en oferta y me daban 60 euros de regalo pa usar en juegos y accesorios, asi que ya tengo dos mandos y dos baterias…a ver si esta dura minimo 24 horas…

  6. Soy un plasta, lo se…bauer… si que vas a ser gafe al final macho… ayer me pille tb el wiifit, y cuando he ido a probarlo… me ha venido sin dvd!!! la tabla esta, pero no el juego… total, que viaje de nuevo al centro mail y vuelta pa casa… espero que no falle nada mas…

  7. Jajajaja te lo dije. Soy como Jack: ”todo lo que toco acaba…” GAFADO (véase sexta temporada de 24 para hacerse con la gracieta).Bueno ¡espero que no tengas más imprevistos! Un saludo cordial y no te preocupes, sigue poniendo comentarios, a ver si ésta se convierte en la entrada del blog con mayor número de éstos (si es que no lo es ya XD ).

  8. pues te voy a hacer caso… y sin desviarme del tema del gta…yo le he encontrado un GRAN fallo… el no doblaje… y si, es posible que pierda al doblarlo, que las voces en ingles esten muy bien, pero entonces… QUE NADIE HABLE MIENTRAS CONDUZCO!!! es que todos tienen la puta mania de hablarme al conducir, o llamarme al movil… A VER, o miro la carretera o leo los subtitulos!!! si estuviera doblado, esto NO pasaria…

  9. Pues sí, a mi también me fastidia, y encima los subtítulos están colocados justo en el extremo inferior y tienen un tamaño bastante reducido. Yo lo que hago es que, cuando empiezan a hablar me paro, los dejo soltar su charla y cuando ya no tienen más que decir pues ala, a seguir conduciendo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s