Home
Durante hoy y mañana Square-Enix se encuentra de celebración. Un año más su ”fiesta privada” llega dispuesta a desilusionar a fans de medio mundo con la reiteración de títulos previos a través de trailers mil veces vistos. Pero parece que este año la cosa ha cambiado un poco. Y la ”culpa” es de Microsoft, quien consiguió agenciarse el pasado E3 con la ruptura de la exclusividad de Final Fantasy XIII. Sea como fuere parece que los mandamases de Square han recibido un toque de atención por parte de una Sony que es propietaria del 12% de las acciones de la primera, lo que ha llevado a la segunda a intentar arreglar el desaguisado que provocó tito Bill el pasado 14 de julio a las 0cho y media de la tarde hora peninsular a golpe de talonario.

¿De qué manera? Pues haciendo realidad el anhelo de muchos jugones y ya de paso revitalizando el catálogo de una consola que poco a poco languidece fuera de Japón: PSP. Sí señores, la mítica Parasite Eve ha vuelto. Y esta vez de verdad, nada de nimiedades móviles, porque su tercera entrega aparecerá en exclusiva en la portátil de Sony a la par que otro proyecto inicialmente dirigido a los sofisticados terminales nipones: FFXIII Agito (el cierre del triángulo conformado por FFXIII y el misterioso Versus).

Está claro, estos anuncios (cuyo mayor componente de sorpresa radica ya no en su existencia sino en la plataforma para la que han sido presentados) nunca se habrían producido si el bombazo que se lanzó durante el Media Briefing de los de Redmond no le hubiese hecho pupita a una Sony harto resentida. Y es que al final esto es como cualquier relación de pareja: infidelidad … remordimientos … reconciliación …

¿No conoces Parasite Eve? Este enlace y la intro de su segunda entrega (la única que llegó a Europa) puede que te sirvan de ayuda.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s