Home
Acabada la Games Convention no nos queda más que felicitar a la organización por haber conseguido que, al menos por una vez, medio mundo mirase a Europa de cara a un evento de semejantes características que supo complacernos en mayor medida que el otrora magno E3.
Anuncios exclusivos, nuevo material jugable y una masiva afluencia de público han terminado ratificando a Leipzig como la capital que, por tercer año consecutivo, volverá a acoger la gran fiesta del entretenimiento electrónico europeo.

Como ya adelántamos por estos lares, la primera en dar la campanada fue Sega con su anuncio exclusivo para Wii de la próxima entrega de The House of the Dead, algo que decepcionó a todos los que esperaban nuevas versiones de sagas como Jet Set Radio (un rumor que no cesa en su insistencia).

Electronic Arts fue la primera en ofrecernos su catálogo previa conferencia de prensa. Por allí desfilaron Dead Space, Harry Potter, Rock Band 2, Dragon Age, Mirror’s Edge, Red Alert 3, Los Sims 3, Sims Pet, Fifa 2009, Boogie Superstar, Warhammer Online y Rage. La noticia estrella, sin embargo, recayó en una nueva franquicia de EA Sport denominada ”Tennis”, aspirante a competir contra los ya consolidados Virtua Tennis y Top Spin. Especialmente reseñable fue la versión de este nuevo título para Wii, de la que se anunció haría un uso intensivo de WiiMotion Plus, algo que ya nos ha hecho soñar… pero con reservas.

Mirror’s Edge (Elegido Mejor juego de Xbox360)


Siguiente cita, la conferencia de Konami. Enchanted Folk (Nintendo DS) fue presentado como lo que parece una versión no oficial del célebre Animal Crossing. Order of Ecclesia para Nintendo DS, se presentó como el nuevo proyecto del padre de Castlevania, saga que verá su premio de consolación en la sobremesa de Nintendo con el nombre de Castlevania Judgement, un título de lucha que reunirá a todos los protagonistas de la saga. El nuevo Silent Hill apareció ya de cara a su inminente lanzamiento el 20 de noviembre y el ruido de tambores acompañó la segunda puesta de largo de Rock Revolution, un refrito de Rock Band de dudosa presteza por lo engorroso de sus periféricos y su poca originalidad. El ”Pro” de 2009 también tuvo su hueco en lo que ya se entiende como una revisión de la poco honesta versión del pasado año. Dos títulos para acabar: GTI Club + para PSNetwork (Conducción) y el nuevo proyecto de Mercury Steam, Lord of Shadow.

Silent Hill: Homecomming

Ubisoft apostó sobre seguro y se centró en sus tres próximos “grandes”: Far Cry2, EndWar y Prince of Persia, del que se confirma su retorno a las exquisiteces de su primera entrega moderna, toda una buena noticia de la que damos fe en este vídeo de gameplay:

Como ya hiciera el año pasado en el E3, Sony se llevó la atención de los asistentes con una conferencia realmente cargada de novedades y, por encima de todo, convincente.

PSP 3:000 hizo acto de presencia, con salida programada para Octubre en todos los mercados, micrófono integrado y una pantalla LCD mejorada, todo por 170 euros, lo que la convierte en un producto cada vez más deseable, algo poco aplicable a su futuro catálogo por lo escueto del mismo.

PS3 tampoco se quedó sin nuevo pack, siendo anunciados dos: el de 80gb (ya a la venta por el mismo precio que el ya existente) y el de 160 (en octubre por unos 500 euros). Ese mismo mes (día 29) llegará el primer grande de la segunda etapa de PS3: Little Big Planet. Novedades también en cuestión de periféricos con el anuncio de un teclado inalámbrico para el mando así como EyeToy Pet, que nos permitirá desempolvar nuestro Playstation Eye. SingStar Disney, por su parte, viene dispuesto a hacernos cantar los grandes temas de las películas de la compañía, una exclusiva con bastante tirón entre los más pequeños. El magnífico Heavy Rain concluyó una conferencia altamente satisfactoria en cuanto a expectativas. Un consejo, no os perdáis el nuevo vídeo de Killzone 2, realmente impactante (y esta vez parece que nos encontramos ante lo que veremos realmente en nuestros televisores).

Little Big Planet

Eye Toy Pet

Killzone 2 (Multiplayer Mode)

Microsoft volvió a mostrar lo mejor de cuanto se presentó en el pasado Media Briefing. Así pudimos disfrutar de Banjo Nuts & Bolts (14 de noviembre en España con el título de ”Baches y Cachivaches”), Fable II, Too Human, Lips, You are in the Movies, Scene It, Halo Wars y la segunda entrega de Viva Piñata.

Otros juegos dignos de mención fueron MadWorld, que llega con polémica tras el anuncio de su no comercialización en Alemania, Samba de Amigo (19 de septiembre), PlayChapas (un Made in Spain dándose a conocer a nuestros vecinos), Dead Rising Wii(nuevas capturas con el motor de RE4), James Bond Quantum of Solace, el nuevo Need for Speed Undercover, Ressistance 2, Motorstorm: Pacific Rift, Velvet Assassin, Sonic Chronicles, Tomb Raider Underworld, Virtua Fighter 4, Fallout 3, Guitar Hero World Tour (con periférico sorpresa en ciernes), Boderlands, Dragon Ball Origins (los inicios de la saga en nuestras DS), Golden Axe: Beast Rider, Valkyrie Chronicles, Diablo 3, Fracture, Infamous, Left 4 Dead, Overlord: Dark Legend (ahora en Wii), Resident Evil 5, Loco Roco 2, Buzz! Brain Brender y Project Origin (para 2009) entre muchos otros.

Mad World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s