Home
No, no me refiero al patético intento de serie exitosa de Antena 3. Dios me libre. 700 euros es lo que pefectamente podría dejarme en juegos de aquí a finales de año. Eso, si me decidiera a comprar del tirón todos y cada uno de los juegos a los que tengo echado el ojo. Más por su carácter de imprescindibles que por otra cosa. Sí, reconozco que a veces también compro por ” el nombre”. ¿Qué videojugador que se precie no se haría con Gears of War 2, por mucho que el primero le pareciese pelín monótono y desaprovechado? Repasemos pues los que van a ser los dos meses más prolíficos y fructíferos de la historia de nuestra industria en lo que a lanzamientos se refiere.

Mirror’s Edge
14 de noviembre
360, PS3, PC

Encarnaremos a Faith en una aventura de acción en primera persona que promete devolver a la palestra el tan descuidado género de las plataformas. Su estilo gráfico, a medio camino entre el fotorrealismo y lo vanguardista y lo original de su planteamiento, que nos llevará por azoteas y alcantarillas en numerosas persecuciones, convierten a Mirror’s Edge en una de las propuestas más originales de la tan a menudo criticada por todo lo contrario, Electronic Arts.
Primera Valoración: 4/5

Dead Space
24 de octubre
360, PS3, PC

Somos Isaac Clark, encargado de realizar algunas reparaciones en el carguero espacial Ishimura. Como en cualquier survival horror que se precie, nada será lo que parece. La tripulación está muerta y una raza alienígena se divierte dándonos caza en la oscuridad mientras nosotros decidimos que toda reparación es secundaria. Ahora lo que importa es sobrevivir. Un apartado gráfico y sonoro de lujo, la mejor ambientación desde Resident Evil y un argumento muy apetecible hacen de esta aventura en tercera persona todo un imprescindible.

Primera valoración: 4/5

Fable 2
24 de octubre
360

La segunda entrega del codicioso juego de rol que no supo estar a la altura. Todo el equipo asegura que esta vez las cosas se han hecho como debían ser desde un principio. ¿No se dice eso de toda secuela proveniente de un primer fiasco aquejado de hype? Volveremos a encarnar a un personaje dispuesto a ser moldeado por nuestras acciones, esta vez en compañía de un fiel amigo en forma de can, a lo largo de extensos mundos de gran preciosismo melódico y visual. “Esta vez todo es perfecto: a cada acción su consecuencia, solo que en esta ocasión la relación entre una y otra no es tan evidente”, nos comenta uno de los máximos responsables del proyecto.
Primera Valoración: 4/5

Gears of War 2
7 de noviembre
360

Nos dicen que la segunda parte del shooter más impresionante de esta generación será más en todos los sentidos. Yo, particularmente, me lo creo con solo ver, no sin poca sorpresa, como han conseguido mejorar aún más su motor gráfico, exponenciando las batallas multitudinarias y los efectos visuales. Si a eso le sumamos un argumento verdaderamente explotado, nos queda el que podría ser mejor shoot’em up en tercera persona de todos los tiempos.

Primera valoración: 5/5

Disaster: Day of Crisis
24 de octubre
Wii

Un juego hardcore para Wii. Gráficos reguleros pero planteamiento apetecible en una aventura en tercera persona que nos promete ni un segundo de respiro y un aprovechamiento óptimo del wiimote a base de huracanes y terremotos. Ya era hora ¿no?

Primera valoración: 3/5

Wii Music
14 de noviembre
Wii

Nos prometen que este nuevo invento de Nintendo tendrá profundidad. Que no nos pasará como con Wiifit, Brain Trainning o Nintendogs. Que por tanto no empezará a coger polvo a la semana en nuestra estantería. Yo diría que son muy ambiciosos en sus promesas, aún así no se le puede negar el atractivo a la última criatura de Miyamoto: un simulador musical total en el que el dominio de sus decenas de instrumentos es el único ending a alcanzar. Además, no necesitaremos hacer grandes desembolsos en periféricos (Guitar Hero World Tour: 210 euros amigos…).
Primera valoración: 3/5

Motorstorm 2: Pacific Rift
14 de noviembre
PS3
8 clases de vehículos, 16 circuitos y un apartado gráfico mejorando lo inmejorable. Todo apunta a que este novato título de conducción conseguirá apuntalar sus mínimos fallos y ensalzar por todo lo alto las múltiples virtudes de la primera entrega.
Primera valoración: 4/5

Resistance 2
28 de noviembre
PS3

Empezando justo donde lo dejó su primera parte, el shoot’em up subjetivo de Insomniac llega para satisfacer a los fans con un lavado de cara, algo justo según mi opinión. Pero tal y como está la cosa, no es conveniente rechazar una de las más importantes exclusivas first party que Sony tiene en su haber.

Primera valoración: 3/5

Sonic Unleashed
Finales de 2008
360, Wii, PS3, PS2

Esta vez vuelven a prometer lo mismo: ”Sonic volverá a las raíces de la saga”. El planteamiento de juego parece seguir la lides de las entregas para Nintendo DS, que tanto éxito cosecharon, todo ello envuelto en un apartado gráfico tridimiensional muy vistoso y sin fisuras. ¿La pega? Sonic tendrá un alter-ego-lobezno. Ya empezamos…

Primera valoración: 3/5

Tomb Raider: Underworld
21 de noviembre
360, PS3, Wii, PC

Personalmente quedé encantando con Legend. Si esta vez nos encontramos con un título que aprovechará desde cero todas las posibilidades técnicas de la next-gen y que continuará al anterior en argumento y esquema de juego, pero volviendo un poco más a las raíces, no puedo sino esperar ansioso el que puede ser el mejor regreso de Miss Lara Croft.
Primera valoración: 4/5

Prince of Persia 4
360, PS3, PC
4 de diciembre

Un prince of persia que vuelve a lo que fue la primera entrega moderna, con un apartado gráfico realmente hermoso y una mecánica de juego a dobles totalmente prometedora. No puedo esperar a hincarle el diente.

Primera valoración: 4/5

Banjo Kazooie 3
14 de noviembre
360
Se han hecho de rogar pero ya están de vuelta. Viniendo de Rare no puedo objetar nada. A mí eso de darle protagonismo a la creación de vehículos cual montaje de Scalextric, no me convence, pero si ellos lo han implementado tened por seguro que será una gozada. Gráficos impecables y una mecánica de juego plataformera que esperemos no quede relegada a un segundo plano, eso es lo que nos ofrece la segunda tercera entrega más esperada de Rare. ¿Alguien dijo Killer Instinc …?
Primera valoración: 4/5

Far Cry 2
23 de octubre
360, PS3, PC

Un FPS ambientado en África, con gráficos impresionantes, escenarios enormes y una libertad de actuación sin precedentes. ¿Se puede pedir más? Sí, que todo esto termine quedando reflejado en la copia que nos llevemos a casa.

Primera valoración: 4/5

EndWar
6 de noviembre
360, PS3, PC

El mundo de Tom Clancy’s sirve de excusa ahora para un juego de estrategia en el que se emplea como única opción, si así se quiere, nuestra voz. Ya he probado la demo y puedo asegurar que el sistema de reconocimiento es 100% infalible, que uno se siente todo un general al mando y que además de efectista es eficaz. Y habla alguien que aborrece los juegos de estrategia. Sin duda ya hubo juegos que usaron estos sistemas, pero ningún otro consiguió implementarlos como lo hace EndWar.

Primera valoración: 4/5

Fallout 3
7 de noviembre
360,PS3, PC

Vuelve la mítica saga de la mano de los creadores de Oblivion. Toda la prensa especializada se contradice alegando unos su parecido con este juego y negándolo en el resto de casos. Sea como sea, Fallout 3 nos ofrece un gigantesco mundo apocalíptico que explorar a lo largo de decenas y decenas de horas de juego en las que ir viviendo cada vez una historia diferente. El peculiar sistema de combate levanta ampollas entre los entendidos. Para mí, otro grandísimo juego que por falta de paciencia no sabré paladear a gusto.

Primera valoración: 5/5

Y creo que con éstos ya nos basta ¿verdad? No recuerdo unas navidades tan cargadas de bombazos. Y la tanda empieza pronto, porque en unos días llega a nuestras tiendas el abanderado de semejante hecatombe: Little Big Planet (5/5).

Termino con una pregunta chorra:
¿de verdad será capaz ”Lips” de ”karaoqueizar” todas nuestras canciones en mp3?
Y, lo que es más importante:
¿cuántos euros van a volar de tu bolsillo visto lo visto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s