Home
Tantas veces ha surgido el rumor, tantas veces ha sido desmentido. El propio padre de la criatura, Hideo Kojima, llegó a mostrar sus malas pulgas con la prensa al tener que responder por enésima vez a la pregunta de marras:

-¿Aparecerá MGS4 en Xbox360?

-No, no, no y mil veces no.

Sin embargo, vistos los nuevos destinos de Final Fantasy y Tekken y considerando que Konami no tiene firmado acuerdo de exclusividad alguno sobre esta cuarta entrega de Solid Snake más que los designios de su creador, no es de extrañar que, tarde o temprano el juego termine siendo convertido al sistema de Microsoft.

De hecho, parece que va a ser más temprano que tarde. Y es que un portavoz de Konami se ha pronunciado al respecto:

Vamos a examinar si Metal Gear Solid 4 es viable en Xbox360, pero nos tomaremos el tiempo de investigación que sea pertinente para determinarlo con toda certeza

No acaba aquí la cosa. Morningstar, una conocida corporación japonesa considera, a razón de sus recientes análisis comerciales, que la posibilidad de que el viejuno Snake llegue a la consola de los de Redmon es altamente probable.

La prensa británica tampoco ve descabellado el rumor:

Después del masivo éxito de GTA IV en Xbox 360 y el reciente anuncio de exclusivas de PlayStation como Final Fantasy y Tekken 6 en la plataforma, no sería una sorpresa que Konami hiciera lo propio … La gran base de consolas instaladas, especialmente en Norteamérica, significa que está evadiendo a muchos consumidores al quedarse en PS3. Naturalmente, Konami ha versionado MGS en otras plataformas antes, y la auténtica noticia sería si lanzara el próximo juego de la serie en Xbox además de PS3.

Jon Hicks, editor Xbox 360 magazine

Compañías como Capcom han firmado el fin de las exclusivas third-party debido a los costes cada vez en ascenso del desarrollo de nueva generación y las bases relativamente pequeñas de consolas instaladas de ambas plataformas … MGS4 llegará casi con seguridad” a Xbox 360, aunque Konami puede lanzarlo como una versión sin mejoras al mismo tiempo que confirma la versión extendida en PS3, como en MGS3 Subsistence.

Daniel Dawkins, editor PSM3

Son muchos los que, sin embargo, defienden a capa y espada el hecho de que, si Konami no ha lanzado ya el juego en 360, esto se deba no a una falta de ambición monetaria (se han vendido 3 millones de copias en PS3 pero el número podría triplicarse perfectamente de aparecer en otras plataformas), sino a la imposibilidad técnica de dicha operación, alegando que el título debería lanzarse en decenas de DVD’s o que la máquina de Microsoft no ofrece potencia suficiente para ello.
Uno de los defensores es, ni más ni menos que Jack Tretton, mandamás de Sony USA, cuyas recientes declaraciones han sido rápidamente contraatacadas por las del jefe de Xbox Live, John Schappert, para el que su máquina ”alberga el suficiente poder como para hacer correr a Snake … de hecho, tenemos muchos ejemplos de títulos tiple A presentes en 360 de poderío similar que no lo están en PS3″. Así, para John, MGS4 en Xbox360 es algo cada vez más probable. La diferencia es que, esta vez, toda la industria parece darle la razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s