Home
Lo que son las cosas, los usuarios Nintendo llevaban toda la vida reclamando el resurgir de los arcades de disparos en sus máquinas y ahora precisamente se quejan de saturación. Y razón no les falta, puesto que el sistema “apunta y dispara” que posibilita el Wiimote le ha venido de perlas a un género cargado de añejos representantes, polvorientos ya en muchos salones arcade, dispuestos a lanzarse tal cuáles en Wii, la máquina que va camino de ostentar el catálogo con mayor número de conversiones de la historia.

Así, a juegos como Ghost Squad, The House of The Dead 2 y 3 o Resident Evil: The Umbrella Chronicles, se suman dos nuevos anuncios. El primero continuista respecto a su anterior entrega, puesto que hará un repaso on-rails por los capítulos de la saga Resident que Chronicles se dejó en el tintero: 2 y Code:Verónica, siendo Redfield y Kennedy sus protagonistas. Nos referimos a Resident Evil: The Dark Side Chronicles que verá la luz a finales de éste año.

El segundo anuncio nos llegó de las manos de EA y, al igual que el anterior, supone la simplificación de una saga en forma de ”jueguecito de pistola”. Dead Space Extraction sigue la estela del literal ”horror en el hipermercado” de Capcom, adaptando un triple A de 360 a una consola técnicamente muy inferior cómo es Wii. El juego será una precuela y tendrá lugar 21 días antes de los hechos acaecidos en Dead Space, habiendo transcendido poco más de su argumento.

Así, en ambos casos nos encontramos con Survival Horrors venidos a menos técnica y jugablemente. Pasamos de la tensión a flor de piel a la acción pura y dura, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿no estarán matando todas éstas conversiones de juegos a Wii la esencia y el prestigio de las grandes sagas? Pregúntenle por ejemplo al último Castlevania…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s