Home
Según un informe de ACNielsen, Wii es la consola menos usada de esta generación a pesar de sus estratosféricas ventas. Y en lo que a mí respecta le doy toda la razón.

Para hacernos una idea, y consultando los informes de actividad del tablón de mi consola, ésta llevaba apagada desde hace más de un mes, hasta que la volví a conectar para explorar un poco el nuevo menú de la tarjeta SD y las incorporaciones de la consola virtual.

Nunca me había ocurrido con una consola, pero en este caso se ha cumplido el ”síndrome del juguete del día de reyes”, al que dedicas dos o tres días de atención para luego abandonarlo sin remisión en lo más profundo del desordenado armario.

Wii se las prometía muy innovadora y lo cierto es que muy pocos títulos consiguen dejar constancia de ello y ni siquiera éstos del modo tan contundente que se esperaba. Wii Sport, Wii Fit, Big Brain Academy… casi todos sus juegos han suscitado en mí un interés momentáneo que no ha durado más de un par de semanas, momento a partir del cual han comenzado a coger polvo en la estantería. Si a ello le sumamos la baja calidad de la mayor parte de un catálogo poblado de juegos mediocres y claramente casuales, se entiende perfectamente la dejadez a la que un servidor y tantos otros usuarios, como los recogidos en el susodicho informe, han sometido a su consola Wii.

En un plazo cercano, apenas cuatro o cinco juegos destacan (y no muy especialmente), como el nuevo Punch Out, Another Code, No More Heroes 2 o Resident Evil: TDSChronicles, lo que nos deja la cuestión de si Wii y los hardcore gamers podrán reconciliarse de aquí al final de su ciclo vital o si éstos deben ya dar la relación por perdida a expensas de lo que ocurra con el lanzamiento de Motion Plus y Wii Sports Resort.

En cualquier caso de nada ayudan anuncios como el de hoy, cuando uno de los proyectos más jugosos de Wii: Project Zero 4, ha visto como su distribución en Europa y EEUU se cancelaba de forma definitiva.

Un vistazo al futuro catálogo de la máquina para que cada uno tome su conclusión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s