Home
Se estaba haciendo de rogar pero por fin se confirma (al menos las intenciones de que así ocurra) el retorno de Zone of the Enders, considerada por muchos la saga predilecta de Kojima previo permiso de Metal Gear Solid.
Y si bien la primera parte era una excusa de 6 horas creada para albergar la esperadísima demo de MGS2, por la que muchos llegaron a pagar gustosos sus 60 euros, la segunda entrega (The Second Runner), desplegó todo el potencial oculto de la saga que ya pudimos vislumbrar en su predecesora de forma muy tenue.

Dingo y su sed de venganza a bordo de Jehuty supo cautivarnos como pocos títulos habían conseguido gracias a un entramado argumental soberbio y una jugabilidad impactante y endiablada (pelín repetitiva también, todo hay que decirlo). El caso es que para todos los que, como yo, disfrutamos de las dos entregas de la aclamada saga de mechas, la llegada de una tercera parte era primordial, especialmente después de ver lo que a nivel gráfico es capaz de hacer la nueva generación.

Nuestras plegarias fueron escuchadas cuando hace unos días miembros de Kojima Productions lanzaban en un podcast la propuesta del retorno de ZOE previa aprobación de los oyentes y demás usuarios. Obviamente la respuesta de éstos fue masiva, así que todo parece indicar que Zone of the Enders hará acto de presencia en el último ciclo de vida de la nextgen, presumiblemente en Playstation3.

Y de un retorno a una marcha, la de Eidos, que se fusiona finalmente con una Square-Enix triunfadora en su intento de consolidarse en occidente. Eidos, empresa distribuidora de videojuegos con sede en el Reino Unido, que cuenta en su haber con sagas tan renombradas como Gex, Hitman, Commandos, Deus Ex, Legacy of Kain, Fear Effect o Thieft, si bien su estandarte lo constituyen las pronunciadas curvas femeninas de Lady Croft en Tomb Raider, una de los hitos más importantes de la historia reciente del videojuego.

Dicen por ahí que Lara ya es japonesa, que no descartemos un RPG ambientado en Tomb Raider con cinemáticas de 40 minutos o el cameo de la exploradora en la próxima entrega de Kingdom Hearts como hija ilegítima de Mickey. ¿Qué consecuencias reales tiene esta fusión pues? El tiempo dirá…

Vuelven, se van y llegan. Este último es el caso de Nintendo España que por fin se incorpora a las filas de la Asociación de Desarrolladores de Software de Entretenimiento (ADESE), la más importante en materia videojugable del país y de la que, incomprensiblemente, la nipona se negaba a formar parte hasta su reciente renombramiento como Nintendo Ibérica. Son muchos los que opinan que mantenerse alejada de dicha asociación le terminó pasando factura, ahora, con sus arcas llenas, la compañía más acaudalada y exitosa de esta nueva generación se retracta y pasa a engrosar las listas de una patronal que ya representa al 95% del mercado del videojuego en nuestro país.

Me sería de mucho interés conocer vuestra opinión: ¿porqué ahora y no hace diez años?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s