Home

Se ve que lo del Play.com Live no les salió muy bien porque este año la afamada tienda online británica no ha dicho ni pío. Así las cosas, este periodista consolero convertido en industrial tendrá que conformarse con repetir la misma cita veraniega del año pasado en lo que a eventos sobre videojuegos se refiere (el E3 aún es un sueño inalcanzable a muchos niveles).

Sí, si todo va bien, este año me volveré a plantar en la otra punta de España para disfrutar con la nueva edición de un remozado Gamelab, que este año cuenta con más apoyos que nunca, especialmente el del Ministerio de Cultura (no en vano la denominación cultural del videojuego por parte de éste centrará inevitablemente las ponencias de este año).

Ardo en deseos de volver a disfrutar de la bella Gijón, su gastronomía, sus calles y sus gentes. Y sobre todo ardo en deseos de volver a hacer de reportero de campo en la parcela que más me gusta: la del ocio electrónico.

Gamelab 09 allá voy…

Nota de prensa oficial:

La Feria Internacional del Ocio Interactivo
tendrá lugar el 1, 2 y 3 de julio en Gijón
Gamelab 2009, que cuenta con importantes novedades, abre hoy el plazo de inscripciones

La Feria Internacional del Ocio Interactivo, Gamelab, anuncia la celebración de su quinta edición los próximos días 1, 2 y 3 de julio en Gijón (Asturias), con el apoyo del Ministerio de Cultura y la participación de las principales empresas y asociaciones nacionales e internacionales del sector del Videojuego.

La relevancia internacional de esta Feria, una de las más importantes de Europa, contribuye a difundir y reforzar la imagen de nuestros productos y creadores en todo el mundo.

Gamelab es el evento de refencia de la Industria. Constituye el principal punto de encuentro y debate del sector en España, facilitando el intercambio de ideas entre profesionales, conectando empresas y servicios.


Esta 5ª edición de la Feria estará, además, inevitablemente marcada por el debate en torno al reciente reconocimiento al sector del Videojuego, por parte del Congreso, como Industria cultural. Este foro contará con la presencia de personalidades políticas y culturales que profundizarán en las nuevas oportunidades que esta importante decisión abre para los creadores españoles.

Gamelab reúne durante su celebración tanto a los profesionales del entretenimiento electrónico como a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los detalles y las últimas evoluciones del sector. Siendo hasta el momento la única Feria destacada a nivel europeo y mundial, que ofrece el acceso gratuito al visitante.

Apoyándose en ponentes nacionales e internacionales de prestigio mundial, el foro de conferencias de Gamelab abordará, además, los temas más actuales en producción de videojuegos, arte, tecnología, negocio y explotación comercial, distribución, innovación, formación especializada e impacto social, entre otros.

Esta nueva edición del Gamelab, cuenta con importantes novedades, nuevos formatos de participación para el visitante y amplía su programa de eventos de networking, incluyendo talleres, exposiciones, competiciones creativas, espacios interactivos y fiestas que culminarán con la esperada gala de entrega de los Premios Gamelab a la Industria Española del Videojuego, en la que se premian y reconocen públicamente los proyectos más destacados del año.

Hasta el próximo 10 de mayo la organización ha abierto, también, la posibilidad de incorporar ponencias y presentaciones propuestas por las empresas y estudios que deseen tener la oportunidad de reforzar su visibilidad o la de sus proyectos a través del evento. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web oficial www.gamelab.es


Las inscripciones para asistir a Gamelab 2009 podrán hacerse de forma gratuita a partir del 5 de mayo a través de http://www.gamelab.es. En esta misma web los internautas podrán seguir las noticias y acontecimientos más destacados de la Feria gracias a la sección Gamelab TV.

Gamelab, cuenta con el apoyo principal del Ministerio de Cultura, la colaboración especial de ICEX y Ministerio de Industria y el patrocinio de Sony Playstation, HP, Intel y Autodesk, el evento cuenta también con el apoyo de instituciones como el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Fundación CTIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s