Home

Cual Ave Fénix el E3 resurgió de sus cenizas. Tras dos caóticos años en que las críticas no habían parado de cernirse sobre tan renombrado evento, la organización pensó que lo mejor sería volver a unos orígenes, de los que nunca tendría que haberse apartado. Los Ángeles, Convention Center, mucho ruido y muchas chicas ligeritas de ropa (con algún maromo customizado en plan WWF de por medio) han sido pues las notas predominantes de una feria que todo el sector ha coincidido en reconocer ”resucitada”. Vamos pues con los modestos galardones de este año:

Mejor consola y mejor compañía

Por segundo año consecutivo Microsoft se lleva el doblete. Si el año pasado supo ingeniárselas para destacar en una feria muy descafeinada gracias al robo exclusivista de FFXIII, este año los de Redmond nos han ofrecido una de las mejores conferencias jamás concebidas en E3 alguno. Lo han tenido todo, catálogo (con grandes exclusivas como Ala Wake, Forza Motosport 3 y Halo Reach entre tantos otros), anuncios bomba (ver a Kojima en aquel escenario tragándose su orgullo con acento inglés no tiene precio) y tecnologías revolucionarias (muchos dirán que ”evolucionarias”) como la inclusa en Project Natal, que lleva el concepto de la captación de movimientos a otro nivel dejando las propuestas de Nintendo y Sony a la altura del betún. Captación 1:1 de voz y movimiento con una respuesta insólita según cuantos han podido probarla de cerca. Así pues, 360 y Microsoft, un año más, mejores consola y compañía de la cita anual del entretenimiento electrónico.

Mejores Juegos

Metroid: Other M

El anuncio que salvó del desastre a la conferencia de Nintendo ha conseguido destacar por encima del resto de proyectos más cercanos para la sobremesa de la compañía, cuyo catálogo sigue sin levantar cabeza. Una obra maestra de la mano de un Team Ninja que devolverá a Samus a su salsa.

Heavy Rain

Una pena que su lanzamiento se haya pospuesto hasta 2010, pero eso no será impedimento para que terminos de elevar a los altares al nuevo proyecto de Quantic Dream, toda una experiencia videojugable y cinemática que nos devolverá la fe en la narrativa consolera.

Alan Wake

Sí señores, Alan por fin da señales palpables de vida. El humo se disipa de un proyecto cuyos desarrolladores están mimando al máximo (su largo desarrollo ha suscitado críticas erradicadas con contundencia por Remedy: “no somos una fábrica”). No nos quepa duda de que éste es el gran título exclusivo de 360 a corto plazo con permiso de Halos, Forzas y cualquier proyecto oculto que doña Rare esté desarrollando (ni se ha dignado a decir aquí estoy yo en el E3 oiga…).

Splinter Cell: Conviction

El mejor juego third party. Así lo entiende un servidor por su innovadora integración ingame del argumento. Por su preciosismo gráfico. Por saber rectificar a tiempo para traernos no una simple secuela más de Splinter Cell, sino un grandísimo título sin nada que envidiar a los pesos pesados de la feria.

Mejores Anuncios

The Last Guardian

Project Trico se desvela con un trailer mucho mejor rematado que el filtrado hace semanas y vuelve a coronarse, aún sin degustación previa, como uno de los grandes de esta generación. Solo magnificencias del tamaño de la de Fumito Ueda pueden lograr tal cosa.


New Super Mario Bros Wii

Puede que sea un refrito de la versión de DS para cuatro jugadores y en pantalla grande, pero de lo que no cabe duda es de que eso se nos olvidará en cuanto nos sentemos con los amigos frente a él, porque si algo puede augurar el Mario más clásico es pura y llana DIVERSIÓN.

Metal Gear Solid Rising

Más que por el juego en sí (del que no hemos visto nada). El fin de la exclusividad de la saga Metal Gear en esta nextgen es noticia por sí misma. Seguramente estemos ante un título de acción pura y de escasa notoriedad más que el nombre que lo ampara. Aún así, ver a Raiden en 360 (con el morbo que ello conlleva) no tiene precio.


La Revelación

Project Natal

Una cámara y micrófono que reconocen la totalidad de nuestros movimientos corporales y faciales así como nuestra voz nos permitirán interactuar con los juegos sin ningún tipo de controlador más que nosotros mismos.

El nuevo proyecto de Molyneux: Milo y Kate (niños virtuales de IA más propia de la ciencia ficción con los que relacionarnos de forma peligrosamente real) ha sido el mejor aval de una nueva tecnología con la que Microsoft ha querido contraatacar las tendencias de detección del mercado videojugable.

Por si fuera poco, las dudas sobre la fiabilidad de esta tecnología han quedado claramente fulminadas en cuanto se les permitió a unos pocos afortunados periodistas probarla de primera mano. Todos coinciden: es increíble… lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s