Home

Si Mahoma no va a la montaña… parece haber dicho la aún raquítica industria española del entretenimiento electrónico. Así, dado que los beneficios son escasos con la producción de videojuegos ¿porqué no hacer negocio hablando de ellos? Hacen negocio los organizadores a base de patrocinios y los profesionales gracias a los múltiples contactos y vías comerciales abiertas.

Este año va a ser pues el que mayor número de eventos nacionales dirigidos a profesionales del mundo del videojuego albergue. Comenzó el año con Expogames, en Murcia, un salón del videojuego con exposiciones y competiciones que culminará el 3 de octubre.

Le siguió entonces el Gamelab, feria ya internacional que comenzó siendo una mera sucesión de charlas en aularios universitarios y que este año ha alcanzado su punto álgido, con ponentes internacionales de primer nivel.

Pocos días después se presentó Idéame, encuentro universitario de jóvenes desarrolladores en Madrid que ha servido, al igual que el asturiano, para presentar al público nacional varios títulos inéditos de gran interés. No sería de extrañar que Gamelab e Idéame pugnaran en los próximos año en su búsqueda de renombre y transcendencia mediática.

Y hay más, para noviembre volverá en la Feria de Valencia el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos (ahora Gameworld), al que tenemos que sumar muchas otras citas de menor categoría que se llevan a cabo a nivel provincial a lo largo de toda nuestra geografía.

Sin embargo, aún seguimos echando en falta un gran evento español dedicado enteramente al usuario y a su toma de contacto con los títulos más jugosos presentados en las grandes citas internacionales.

Anuncios

2 pensamientos en “De Ferias

  1. Ummm, ese tio de abajo me suena :D.

    A ver, CDV 2009 está dentro de Gameworld, pero Gameworld es una de esas ferias de las que tu quieres tener. Dedicada al usuario y con juegos jugosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s