Home

Llevo varios días probando el que sin duda va ser el juego del verano (tampoco hay mucho donde escoger). El responsable de que así sea se llama Wii Motion Plus y una gran avezada hardcore de propietarios de Wii deseosos de sentir cumplidas las promesas del pasado y con ésto de desempolvar sus queridos a la par que decorativos sistemas.

Ya hace unas semanas comenté mis impresiones con el susodicho periférico y el juego de tenis de EA, donde la eficacia conllevaba un notorio esfuerzo de adaptación a todas luces frustrante para los menos dados a este deporte y sus juegos de manos. Un poco descorazonado y pensando que Nintendo nos la ”había vuelto a colar”, procedí a introducirme en un Resort de minijuegos de formalismo idéntico al primer Wii Sports. La única diferencia era la cantidad y la tipología, eso a priori, porque en cuanto probé el primero de ellos, el de las espadas, no tuve más remedio que reconocer la evidencia: esta vez sí.

La detección es 100% precisa, sin errores de calibración aparentes en ningún momento de mis prolongadas sesiones de juegos por contra de lo ocurrido con Grand Slam Tennis o Virtua Tennis. Es una auténtica gozada mover lentamente la espada en todos los ángulos y direcciones y ver como nuestro Mii hace lo propio sin retardo alguno, con toda naturalidad e incluso si aceleramos la velocidad a límites insospechados (aunque injugables). Pronto nos encontraremos blandiendo la espada y cubriéndonos con un grado de inmersión nunca antes alcanzado, aunque en mi caso lo de sujetar el mando con las dos manos se antoja algo complicado, por lo que al final lo termino asiendo con una cual practicante de esgrima. Las sensaciones, especialmente jugando con amigos, son increíbles y ya sólo por experimentarlas merecería la pena comprarse una Wii, más si uno deja volar su imaginación y piensa en los posibles juegos que implementarán estas “luchas de sable” en el futuro.

Otra forma de hacer notorio el gran avance de Resort respecto al primer Sports es acudir a los juegos veteranos. El golf ahora ofrece una precisión y fidelidad de movimientos exquisita: realmente sentimos que hemos sido nosotros los que hemos puesto la bola en tal o cual sitio. Por no hablar de los bolos, en los que los giros de muñeca cobran aún más importancia. En definitiva, que no volveréis a jugar a la primera versión si os agenciáis ésta.

El lanzamiento de frisbee es también uno de los minijuegos que mejor demuestran las capacidades de WM+ y quizás el que requiera una mayor práctica junto con el tiro con arco, muy adictivo y preciso. Es genial tensar la cuerda nunchuck atrás y oirla en el altavoz de nuestro wiimote, realmente pareciese como si estuviésemos haciendo dicho esfuerzo.

Por supuesto también hay hueco para juegos de relleno, de entre los que distinguimos los entretenidos de los medianamente aceptables. Motos acuáticas, baloncesto y tenis de mesa estarían en el primer grupo mientras que esquí acuático, ciclismo, deportes aéreos y canoa se situarían en el segundo, siendo actividades de las de ”probar una vez y fuera” por su simpleza o por un control mal estudiado (que no impreciso).

En cualquier caso, hay que dejar claro que estamos ante un título eminentemente multijugador como su predecesor y que, pese a haber aumentado notoriamente el número de minijuegos (y dentro de éstos sus variantes) si jugamos solos el tedio llegará pronto salvo en aquellos juegos -como el kendo- que nos consigan atrapar especialmente.

Resort es pues una experiencia imprescindible para Wii y la más clara muestra de que, aunque tarde, Nintendo siempre suele cumplir lo que promete… ¿siempre?

Anuncios

4 pensamientos en “Wii Sports Resort: Sí, funciona

  1. Muchísimas gracias Abril, le echaré un vistazo a los tuyos 😉

    Precisamente mi madre viaja a Argentina en unas semanas con su pareja que es de Maipu. ¿Cómo está allí la cosa con el tema de la Gripe A? Ciertamente estoy preocupado.

    Gracias otra vez, un beso

  2. La Wii es una consola social y alcanza su máximo potencial cuando juegas con otros. Yo también lo he probado y estoy muy de acuerdo contigo, la precisión con la que capta nuestros movimientos es asombrosa.

    El del paracaídismo en el que te dan más puntos si la gente sale de cara en la foto es muy chanante.

  3. Ayer mismo tuve amigos en casa y hay que reconocerlo: este juego en compañía multiplica por mil sus posibilidades, aunque algún que otro no termine por captar la mecánica ni apreciar la maravillosa precisión del Motion Plus, de tan empeñado que estaba en agitar el mando a lo loco… :-p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s