Cartas de presentación que convierten a un juego casi desconocido por el mercado de masas en un título ampliamente deseable y de hecho deseado en muy pocos segundos. No es de extrañar pues que las desarrolladoras inviertan millones en estas superproducciones audiovisuales que llegan a esperarse entre los aficionados con la misma ansia incluso que el lanzamiento del producto en cuestión.
Así, no es extraño toparse en los créditos de alguno de estos edulcorados videos a los grandes estudios de Hollywood, contratados para convertir un juego simple y ramplón en toda una obra de arte que levante pasiones y hype a una celeridad pasmosa. Y es que a todos nos ha ocurrido alguna vez el adquirir un título guiados por las expectativas de un trailer apoteósico para luego ver como éstas quedaban reducidas a cenizas más allá de la pantalla de título.
Pero ojo, que también ha habido casos en los que juego y trailer se merecían el uno al otro (para bien o para mal) demostrando que esto de presentar al mundo nuevos proyectos mediante videos cinematográficamente espectaculares es un arma de doble filo: pues las expectativas del futurible comprador alcanzan tales elevaciones tras su visioando que luego, por muy digno que sea el producto final, son hartamente difíciles de satisfacer.
Aquí dejo algunas muestras de estas obras maestras encarnadas en forma de trailers de videojuegos:
Y quizá el más espectacular de todos:
¿Algún ejemplo de juego que os haya decepcionado especialmente tras un trailer espectacular?
Ahora que veo el de Fallout, este me pareció buenísimo:
Por cierto, que lo he comprado para la 360 hace poco, y estoy alucinando.
Y completamente de acuerdo con el de Halo 3 ODST. Solo con verlo entran unas ganas enormes de jugar.
Don Solomillón (Manu)