Home

…para quien sale perdiendo.

No es nada nuevo. Xbox360 y PS3 han sido sometidas, desde su coincidencia en el mercado, a minuciosas comparaciones en las que la primera siempre salía victoriosa.

Y es que puede parecer que aquello de que ”los juegos multiplataforma lucen mejor en 360 que en PS3” no es más que un eslogan xboxer, pero nada más lejos de la realidad. Y a las pruebas que aquí se acompañan nos remitimos. La propia Sony terminó por reconocer este hecho alegando que las desarrolladoras elegían el sistema de Microsoft para iniciar sus ciclos de programación, optando posteriormente por ”portear” dichos desarrollos a PS3, lo cual ”desaprovechaba las capacidades del sistema” ofreciendo un acabado visual bastante lamentable si se comparaba con el del mismo juego corriendo en una Xbox360.

Hay quien esgrime además que las diferencias se deben también a la pereza de los gurpos de programación, que no pocas veces han argumentado en torno a la complejidad de la estructura de la negra de Sony, que requiere cuadruplicar los esfuerzos necesarios para desarrollar un determinado título que en 360, por su arquitectura más cercana a un PC, puede rematarse en la mitad de tiempo. Y claro, a la mayoría de compañías no encuentran compensación económica en dicho esfuerzo que no hace sino elevar el coste de desarrollo.

Ambas teorías son ciertas, no tanto el hecho de que PS3 no pueda rendir al más alto nivel. Para ello baste echar un vistazo a cualquier vídeo del próximo Uncharted 2, probablemente uno de los juegos más apabullantes a nivel visual jamás concebidos.

Si sacamos este tema ahora, no es sino por la última comparativa que ha salido a la luz. El próximo Bayonetta (con su polémico desarrollo de principio a fin) puso la guinda a este desaguisado con las justificaciones de Platinum Games, que echaban todas las culpas a SEGA por haber encargado el desarrollo de la versión de PS3 a otro grupo de programación, ante las fervorosas críticas a los gráficos de la misma.

Juzgad por vosotros mismos:

Pero quizá las diferencias más notorias pudieron apreciarse en Splinter Cell: Double Agent, que llevó a la indignación a los usuarios de Ps3 una vez comprobaron que habían pagado el mismo precio que los usuarios de 360 por un juego infinitamente inferior en lo visual.

Anuncios

2 pensamientos en “Las comparaciones son odiosas…

  1. Me mola bastante tu blog, nosotros estamos buscando gente para hablar de videojuegos, asi que si quieres colaborar con nosotros jeje Puertas abiertas de par en par!

    Saludos y Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s