Home

Hace unos meses debatíamos sobre la proliferación de eventos relacionados con el mundo del videojuego en España. Por aquel entonces clamaba por una cita que estuviera a la altura, al menos estructuralmente, con las grandes ferias internacionales. Y por fin parace que alguien haya oído nuestras súplicas.

Como los más veteranos de este blog ya sabrán, todos los años intento acercarme a algún gran evento nacional o internacional aunque solo sea para sentirme un poco periodista consolero. Los dos últimos años he disfrutado del Gamelab, pero el desembolso económico que supone trasponer a la otra punta de España no compensa la asistencia a una feria interesante pero quizá poco pródiga de añadidos puramente jugables. Esto es lo que pretende solucionar el FIVED’09, que tendrá lugar en Córdoba del 30 de octubre al 3 de noviembre y cuyo programa (aún por cerrar) sigue a rajatabla (pero a menor escala) las bases de cualquier E3 o Gamescom: un amplio showfloor repleto de stands, presentaciones triple A, conferencias temáticas de la mano de expertos de primer nivel, competiciones jugables…

La feria, presidida por los Príncipes de Asturias y a la que han confirmado asistencia grandes como Microsoft, Konami, Activision o Capcom, se presenta pues muy prometedora, aunque solo sea por presentaciones de enorme calado como las siguientes:

  • PRO EVOLUTION SOCCER 2010 (KONAMI)
  • METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER (KONAMI)
  • ROTORSCOPE (NIVEL 21)
  • CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (ACTIVISION)
  • DARK VOID (KOCH MEDIA-CAPCOM)
  • LOST PLANET 2 (KOCH MEDIA-CAPCOM)
La próxima semana Dd1V asistirá al FIVED como weblog acreditado e intentará dar buena cuenta de todo cuanto acontezca en un evento que promete llegar muy lejos y ofrecer a usuarios y medios especializados la cita nacional con la que siempre habíamos soñado…

Nota de Prensa:

FIVED: La primera feria de videojuegos y entretenimiento digital de España

La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09 se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09. Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tendrán acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector. FIVED’09 es una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En esta primera edición, la feria quiere convertirse en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general. Para ello, contará con la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector, que tendrán en la feria un escaparate para mostrar, no solo los productos y videojuegos que actualmente están en el mercado, sino las novedades y próximos lanzamientos de cara a la campaña navideña del año.

En cuanto a la parte profesional, se realizarán conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio mundial, que aportarán nuevos puntos de vista y reflexiones tanto a nivel técnico (desarrolladores, programadores, productores…) como a nivel intelectual, tratando de descubrir y anticipar los caminos por los que discurrirán los videojuegos y el entretenimiento digital del futuro.

Desde el punto de vista lúdico, la feria se convertirá en un importante punto de atracción de todos los usuarios habituales de videojuegos, siendo la plataforma de los torneos más importantes del año (Fifa 10, Pro Evolution Soccer 2010, Guitar Hero, Call of Duty…), y de numerosas actividades paralelas que se desarrollarán en la propia ciudad y que serán una extensión de la feria.

Podéis consultar todas las actividades, presentaciones y competiciones AQUÍ.

Anuncios

2 pensamientos en “FIVED’09

  1. Primero de ” prsidido por los prncipes de Asturias” y segundo Juegos como Cod6 o Modern warfare 2 como quieras no estan presentes. Informeta antes de anunciar nada.

  2. Querido anónimo, toda la información ha sido extraída de la página oficial del FIVED, por lo tanto, sí, me he informado, como hago siempre, antes de escribir la entrada.

    Si tus correciones obedecen a lo que hayas podido ver hoy (si es que has estado en la inauguración de la feria), te responderé que observes la fecha de publicación de esta entrada.

    Por cierto, mírate esa ortografía.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s