Home

Dos grandes estandartes del movimiento casual en videojuegos están de enhorabuena. Wii acaba de conseguir un nuevo record de ventas al convertirse en la consola que más unidades ha vendido en territorio británico en menos cantidad de tiempo. En concreto más de seis millones de consolas ocupan los hogares del United Kingdom desde el lanzamiento de la máquina allá por 2006. No se queda atrásSingstar, que con más de cinco años y 20 millones de copias vendidas a sus espaldas se consolida como una fórmula siempre solvente dentro de la familia Playstation.

Cifras de ventas éstas que asombran pero que no nos pillan por sorpresa. Los videojuegos de corte casual y entretenimiento colectivo han experimentado un crecimiento comercial sin precedentes en los últimos años sin que se atisbe un mero ápice de decaimiento en una rama del ocio electrónico que ha traído a los mandos a abuelas y hermanas frente a la atónita mirada de los jugadores habituales de medio mundo.

Y sí, es bueno que la industria se expanda pero ¿a qué precio? Muchas compañías están inundando las estanterías de productos mediocres que suponen un engaño comercial para estos nuevos e inexpertoscompradores al tiempo que devaluan cualitativamente el concepto de videojuego. Por esto un servidor opina que el mercado de los juegos casuales debería revalorizarse sometiéndose a una purga selectiva en la que no todo tuviese cabida.

Publicado en Ecetia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s