Home

En los dos meses que llevo redactando para Ecetia nunca me había enfrentado a una información tan ilusionante como ésta. Y es que tras largo tiempo sin pronunciarse al respecto SEGA ha vuelto a hablar sin tapujos de Shenmue 3, tercera parte de la saga que tanto nos enamoró y por cuyo retorno hemos suplicado sin cesar durante años.

La espera ha concluído (o eso queremos pensar en un derroche de optimismo) con las declaraciones que SEGA ha concedido al último número de Famitsu 360, en las que la compañía asegura que desarrollarían Shenmue 3 únicamente como juego exclusivo y, por lo tanto, financiado por el propio acuerdo al que se llegue con alguna de las tres grandes empresas de hardware a la que pueda interesarle albergar la continuación de esta venerada saga.

Declaraciones que recoge Eurogamer.pt:

Ninguno de los juegos anteriores vendió realmente bien de acuerdo a la inversión realizada, y SEGA tiene sus dudas sobre la resurrección de la serie. En cualquier caso, SEGA ha asegurado a los fans que si hay alguna posibilidad de traerla de vuelta les encantaría hacerlo

Y aquí es donde viene la ”bomba”:

SEGA también mencionó la posibilidad de que uno de los fabricantes de hardware financiase la producción de Shenmue III como pago por un acuerdo de exclusividad.

La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿están Nintendo, Sony o Microsoft interesadas en hacerse con la exclusiva de una saga cuyo retorno, por mucho que nos pese, implica un importante riesgo comercial? Mi apuesta es que será Microsoft la que hará saltar la liebre en algún venidero E3 (esta vez sin el brazo de Peter Moore para albergarla a modo de tatuaje).

Shenmue, obra magna de Yu Suzuki (que un día fuese la más cara de la historia) nos ponía en la piel de Ryo Hazuki, un joven de Yokosuka deseoso de vengar la muerte de su padre y desentrañar una conspiración cuyo trasfondo fantástico nos dejó sin palabras al final de la segunda parte, momento a partir del cual no volvimos a saber de una saga que reinventó un género (F.R.E.E.R.P.G.) y sentó bases que luego seguirían muchos otros títulos (Quick Time Events, por ejemplo).

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s