Home

Atención porque esta patente puede traer consigo implicaciones difícilmente acotables y concebibles: Sony pretendería fabricar un mando universal para consolas de videojuegos.

La patente tiene fecha de agosto de 2008 pero fue ayer mismo cuando vió la luz online:

Al igual que los mandos a distancia, las consolas de videojuegos y sus controladores están extendiéndose rápidamente. No es extraño encontrar más de una videoconsola en los hogares, especialmente desde que los fabricantes intentan atraer a la industria a nuevos grupos de consumidores. Así, sería muy útil contar con un mando universal que funcionase con una gran variedad de consolas.

El controlador en cuestión contaría con altavoz, vibración y una pantalla táctil de cristal líquido que reflejaría distintos botones en función de la consola que vaya a usarse:

Este documento describe un controlador de videojuegos universal y/o adaptable que puede emular los mandos de videoconsolas populares como por ejemplo la Playstation fabricada por Sony, los mandos de la Xbox fabricada por Microsoft, los de Amiga CD-32, Atari Jaguar, Gravis Gamepad, Nintendo, Sega y Turbographics, en la medida en que lo posibiliten los distintos registros de marca.

Como bien apuntan desde Kotaku, todas esas máquinas tienen ya sus años, por lo que podríamos encontrarnos ante el intento de Sony de articular su propia consola virtual. Eso sí ¿con juegos de Nintendo y Microsoft? ¿qué pintan en una patente de Sony los nombres de sus más directas competidoras?

Se materialice o no este documento (sea de la forma que sea), lo cierto es que la idea de un único controlador de videojuegos adoptado por todas las compañías es demasiado bonita para ser verdad y, de producirse, estaríamos un paso más cerca de esa tan soñada consola universal que probablemente nunca veamos…

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s