Home

El pasado 26 de noviembre alcancé una de mis mas ansiadas metas profesionales. Tal día comenzaba mi andadura como redactor en Ecetia, uno de los weblogs sobre ocio electrónico más importantes de la red. Cuatro días después clausuraba mi blog personal (que por si no lo habéis notado comparte nombre y cabecera con esta sección) con una entrada que titulé como esta columna “Sueños Cumplidos”.

¿Quién me iba a decir a mí que aquello era sólo el principio? ¿que varios meses después iba a dar por cumplida una aspiración mucho mayor? Recuerdo que en uno de nuestros mails internos mi compañero Carloslanzó una pregunta al aire. Interrogante que me llevó a una cuenta atrás en la que nunca creí me vería envuelto: –¿Y si cubrimos el E3 in situ?

Esbocé la típica sonrisa del ”que más quisiera yo” y el debate ecético prosiguió su curso sin mucha convicción de llegar a puerto. Poco a poco la idea dejó de parecer tan descabellada (por el desembolso económico necesario para llevarla a cabo) y fue entonces cuando un sonoro “¿y porqué no?” cruzó mi mente. Cuando me quise dar cuenta tanto Carlos como yo nos encontrábamos en espera de acreditación por parte de la organización de la feria. Nunca olvidaré la noche en que, a punto de meterme en la cama, mi HTC vibró notificándome el correo electrónico en el que se confirmaba oficialmente que iba a poder tachar el primer punto de mi Whislist vital: iba a cubrir la Electronic Entertainment Expo de 2010.

Esa noché la pasé entre recuerdos de aquellas tardes frente al ordenador contemplando vía streaming las conferencias de Nintendo, Sony y Microsoft, esperando expectante cada anuncio sorpresa, degustando cada minuto de trailer, notando el acelerado latir de mi corazón al imaginar que quizás algún día pudiese estar allí entre el resto de compañeros, dando buena cuenta de cuanto el sector del videojuego tenía que anunciar a sus millones y millones de usuarios en todo el globo.

Confieso que desde esa noche pienso en el E3 no pocas veces por minuto. Faltan 15 días y estamos inmersos en la planificación de una apretadísima agenda que nos permita aportar a esta nuestra casa cuanta mayor información, vídeos e imágenes mejor: cubrir una feria como ésta supone una gran responsabilidad, pero es una de las que no pesan, porque se disfrutan, porque te apasionan durante su proceso de asunción. Sí, lo escribiré una vez más a ver si así acabo de creérmelo: el próximo 13 de junio me voy a Los Ángeles a cubrir un E3.

Ahora lo sé: los sueños se cumplen tarde o temprano si nos empeñamos lo suficiente.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s