Home

Ya habíamos analizado en Ecetia varios de los títulos de lanzamiento de Playstation Move, que ha conseguido vender 4 millones de unidades según Sony (Pachter opina que mienten como bellacos). De todas ellas destacamos a Sports Champions como el mejor juego físico y a Tumble como el rey de las propuestas descargables a la espera de Echochrome 2. El resto de títulos no han conseguido convencernos en absoluto, véase Kung Fu Rider, que se llevó la que tal vez sea más baja puntuación de nuestra andadura. The Shootseguía en la recámara de títulos a los que echar un vistazo. Aquí nuestras impresiones.

Vamos a ir al grano: no era necesario invertir millones de dólares en el desarrollo de Playstation Move para engendrar este arcade de disparos, que es lo que resulta a fin de cuentas. The Shoot bebe más de su atractiva ambientación que de la mecánica que ampara, perfectamente calcable con la GunCon de Namco.

Se aprecia la precisión milimétrica de Move, eso sí, pero lo que el juego nos ofrece ya se ha visto antes: recorridos prefijados por escenarios en los que irán desplegándose nuestros enemigos, con items que recoger a disparo limpio y algún que otro civil al que perdonar la vida. La gracia de The Shoot radica en su intento de ponernos a las órdenes de un director de cine, recorriendo sets de rodaje ambientados en los más clásicos géneros del séptimo arte.

Desde el salvaje oeste a la ciencia ficción, entornos y enemigos van adaptándose a los distintos guiones. Nos sorprenderán detallitos como las luces del espacio de rodaje en el techo o que todos los elementos circulen con cables colgantes, atrezzo de cartón piedra en definitiva, responsable de su originalidad visual. Por momentos la cantidad de objetivos en pantalla nos pondrá en algún que otro aprieto, siendo necesario desde el comienzo ahorrar disparos en pos de calcular certeramente la dirección de cada bala.

No estamos pues ante un juego en que apretar el gatillo a lo loco. Hay que pensar cada movimiento para potenciar el multiplicador de aciertos y con ello aumentar nuestra puntuación (sólo pasaremos de ronda si el director la considera suficiente). Al mismo tiempo, el cineasta de turno nos irá dando instrucciones a viva voz durante nuestra “interpretación”, siendo necesario estar atento a sus valoraciones para evitar el temido “corten” que nos obligue a repetir escena.

Para justificar un poco el empleo de Move se han incluído también tres movimientos especiales (disparar al suelo, hacia el techo o girar 360 grados) que conseguiremos al encadenar aciertos y cuyo uso nos será bastante útil en los momentos más apurados. Hay que decir, sin embargo, que conseguimos acabarnos el juego sin recurrir a ellos muy a menudo, por lo que su inclusión resulta más anecdótica que otra cosa.

En lo que respecta al apartado gráfico, The Shoot cumple sin más. Todo luce correcto, aunque algunos efectos gráficos y especialmente texturas se revelan bastante mejorables cuando el frenetismo en pantalla nos deja apreciarlas. El doblaje va acorde con el estilo cómico del juego, aunque el mandatario gordinflón puede llegar a cansarnos con su incesante verborrea.

La duración se antoja bastante escasa, ni siquiera al intentar superar nuestros records en las tablas de puntuación vía desafíos contrarreloj o coleccionando los pedazos de cartelería ocultos en las fases. El modo principal no nos dará para más de 3 horas (a lo sumo) y tan sólo si somos jugadores especialmente quisquillosos nos empeñaremos en afinar nuestros porcentajes de acierto, algo que sí supondrá un desafío bastante más considerable.

Para el jugador de a pié, a quien a priori el título parece ir dirigido, The Shoot se resumirá en un par de horas de disparos desenfrenados a la pantalla, recomendándole encarecidamente que reserve sus 40€ para otra adquisición más meritoria. Y es que el título encajaría mejor en el catálogo de PSN, a una cuarta parte de su valor, que en la estantería del comercio de turno. Entretiene sí, pero ni formato ni soporte elegidos convencen. No destaca especialmente en ningún apartado y su duración se mide en suspiros…

5,7/10

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s