Home

El día de San Valentín es celebrado con entusiasmo por unos y criticado a más no poder por otros. Sea como fuere, al menos por un día, muchos gustan de demostrarse afecto con más ímpetu si cabe. Nada de malo puede haber en eso y si se hace de forma colectiva mejor que mejor.

Lo que el equipo de Xbox 360 España, MSN y El Corte Inglés organizaron ayer en la Plaza de Callao, enMadrid, distaba de la manida competición de besos. De lo que se trataba era de bailar, unirse a la marabunta allí congregada y compartir, por unos instantes o unas horas (dependiendo del aguante de cada uno) coreografías conjuntas al ritmo de Dance Central, el en mi opinión mejor título de lanzamiento del sensor por movimiento de Microsoft.

Podría pensarse que eso de bailar en público no va con la gente, que el imponente escenario y sus aledaños se convertiría en un ir y venir de transeuntes que mirarían de reojo, rehuyendo cualquier manifestación efusiva. Nada más lejos de la realidad. Ya desde temprano, a eso de las 12 de la mañana, la plaza rebosaba vida al compás de las arengas de Carlos Moreno (alias El Pulpo) que abandonó los micrófonos de Cadena 100 para ejercer como formidable speaker.

Podéis haceros una idea del ambiente festivo en los vídeos e imágenes adjuntas, donde os sorprenderá encontrar al mismísimo Darth Vader, quien no quiso perder la oportunidad de contenear sus caderas frente al respetable. En la parte trasera del escenario, una de las iniciativas más aclamadas: un inmenso panel en el que escribir dedicatorias a esa persona tan especial.

No nos olvidemos sin embargo que San Valentín se baila emplaza un jugoso concurso cuyos ganadores terminarían embarcando rumbo a Las Vegas, ciudad de ensueño que esperaba a los mejores bailarines. Por turnos, numerosos participantes demostraron su habilidad actuando a ritmo de Evacuate the Dance Floor(precisamente el tema que a un servidor peor se le dá). Sólo los cinco primeros optarían al premio, teniendo que actuar ante un selecto jurado que elegiría a la pareja vencedora.

Subido el quinteto protagonista al escenario, las mayores carcajadas de la tarde llegaron de la mano de Paco, carismático miembro del jurado popular, entre lo cascarrabias y lo entrañable, que demostró con su inesperado arranque que esto del baile no entiende de edades.

Al final, Estefanía Barrios y Alejandro Ferrer se alzaron con la victoria tras una desenfrenada performanceque dejó al público boquiabierto. Seguramente a vosotros os cause el mismo efecto:

A tenor de las más de 8.000 personas que disfrutaron de la celebración, parece que San Valentín seguirá bailándose muchas ediciones más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s