Home

We Dare hubiese sido la típica recopilación insulsa de minijuegos de no ser por su campaña publicitaria, que provocó estupor entre quienes tuvieron la osadía de pulsar Play. Os invito a que veáis el vídeo de marras antes de seguir leyendo, porque no tiene desperdicio: dos parejas de muy buen ver deciden organizar un encuentro de lo más erótico. Tenue iluminación y muchas ganas de roceteo injustificado les hace encender la Wii y protagonizar algunos de los juegos más surrealistas engendrados por programador alguno.

¿Qué me decíis del clásico juego de la manzana? Eso de chupetear el WiiMote, apetitosa funda en ristre, como que no termina de convencer. Muchas falsas risotadas después, vemos como una de las chicas decide introducir su mando en la falda para ser azotada por su compañero una vez posicionada en su regazo… ¿es esto real? Vergonzantes monigotes aparecen en pantalla (más de forma testimonial que otra cosa) mientras los jugadores se afanan en un extraño cortejo ritual, stiptease incluído.

Atentos a los múltiples endings con que Ubisoft remata la presentación, algunos de ellos más sugerentes de lo que a muchos puritanos hubiese gustado. Pero ojo, que lo que criticamos no es el tono adulto del juego, mayormente fachada, sino la absoluta degradación a la que se confirma ha llegado el catálogo de la sobremesa de Nintendo. ¿Qué third party tendrá ahora la poca vergüenza de quejarse por escasas ventas tras lanzamientos como éste?

A buen seguro We Dare comenzó como un título de educación sexual, al más puro estilo Wii Fit y cía, pero la explicitud de la idea terminó condenándolo a un género que hasta ahora dominaban los excéntricos y ya cansinos Rabbids. ¿Por qué no ampliar su fórmula a un público adulto? Podría haberse hecho mucho mejor la verdad, pues lo que nos venden aquí es una ridícula imagen de la treintena, donde en vez de ser capaces de expresar abiertamente lo que queremos, recurrimos al tonteo adolescente para pillar un trozo de carne que, en circunstancias ajenas a una consola de videojuegos, ni se nos permitiría probar.

Me dejo de psicoanálisis e insuflo un poco de actualidad al tema (ya contaréis qué os parece el juego en comentarios). Si Ubisoft quería que se hablase de ella lo ha conseguido, de hecho hay quien piensa que el desarrollo fue testimonial, editándose muy pocas unidades para camuflar una campaña publicitaria que pusiese a We Dare en boca de todos y por ende a la compañía gala.

Y ¿qué mejor publicidad para un juego que cancelar su lanzamiento? Las críticas moralizantes desde Reino Unido han llevado a la editora a frenar su desembarco británico, especialmente después de que el PEGI lo calificase con un +12. Ésto demuestra lo que decía: el juego es pura fachada y su mecánica poco tiene que ver con lo que pretende transmitirse publicitariamente.

Ya me imagino las enconadas protestas de los padres británicos, temerosos de que sus quinceañeras hijas imiten las conductas erótico-festivas con que se presenta el título. Pobres de ellos: no saben que sus retoños hace ya mucho que sobrepasaron tan inocentes juegos…

We Dare tampoco llegará a Estados Unidos, por lo que habrá que seguir de cerca su respuesta comercial en el resto de mercados europeos.

Queridas compañías, la próxima vez que queráis desarrollar un buen título de temática erótica o sexual, hacedlo sin tapujos ni cursilería, algo que no dé vergüenza ajena vislumbrar y por supuesto que cumpla la exigencia básica de cualquier producción: divertir. Que para lo que proponéis aquí sigo prefiriendo prolegómenos y lío de sábanas, cinturones de seguridad o cisternas, como se ha hecho toda la vida.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s