Home

Esta mañana hemos tenido el placer de asistir a la presentación española de Nintendo 3DS, consola que ya ha podido probar media geografía nacional gracias a la gira Prueba y Verás, de la que ya nos hicimos eco en su momento. Os invitamos a repescar dicho post, donde encontraréis abundante información sobre la mayor parte de títulos que estaban presentes en el evento. Sobre el resto (que los había) os ofrecemos impresiones a continuación.

El maestro de ceremonias ha sido el humorista Andreu Buenafuente, cuyo monólogo introductorio consiguió despertar las carcajadas del respetable en no pocas ocasiones. Cual recreación de su homónimo programa televisivo, por el set dispuesto sobre el escenario fueron pasando varias personalidades del sector para ofrecer su particular visión de la nueva portátil de Nintendo.

Nicolás Wegnez, de Nintendo España, fue el primero en dejarse “entrevistar”, contando una vez más las bondades de la consola en cuanto a interacción social vía Street Pass o su coqueteo con la realidad aumentada. Enric Álvarez, de Mercury Steam, quiso reconocer todo lo que la industria debe a Nintendo, al tiempo que aludía a los tres “increíbles e inolvidables” años invertidos en la obra que ha terminado de su consagrar a su estudio: Castlevania: Lords of Shadow. ¿Estará inmerso ahora en algún proyecto para la portátil? no ha querido soltar prenda.

Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games y creador del videojuego NyxQuest: Kindred Spirits y Tyrone Rodríguez, Productor y diseñador de Nicalis Inc., y creador de Cave Story 3D para Nintendo 3DS, fueron los siguientes en salir a escena. En su intervención prometieron que ambos juegos estarán a la altura de las posibilidades de la máquina y dejaron un titular que puede resultar indicativo de futuro contenido descargable: “El contenido online no es el futuro, es el presente”.

El invitado de honor fue sin duda Eduard Punset, presentador de Redes, conocido programa televisivo de divulgación científica que disertó sobre sus ímprobos esfuerzos por convencer a padres y madres de los beneficios del videojuego. Para el erudito, las 3D son un enriquecimiento perceptivo y 3DS supone la entrada del usuario a un mundo nuevo, una quinta dimensión en la que por primera vez “vemos la realidad tal cual es”.

Mucho ojo a la original campaña publicitaria (también presentada durante el evento) que numerosas personalidades de la escena española han protagonizado. El éxito de lanzamiento parece casi garantizado. Ésto a pesar de que el catálogo inicial nos siga pareciendo bastante mejorable.

La sensación ya con la consola definitiva en las manos ha mejorado respecto a nuestra última toma de contacto. Especialmente gracias a títulos como Dead or Alive: Dimensions, que se antoja de lo más llamativo gráficamente, aprovechando como ningún otro el efecto tridimensional gracias a su tradicional mecánica de combates a diferentes alturas. Animaciones muy fluidas, destacando especialmente el movimiento del cabello y por supuesto las protuberancias en que más de uno (o una) estará pensando. La buena impresión inicial nos ha sorprendido especialmente al considerar aquellas declaraciones de Tecmo Koei, en las que recomendaba jugar con las 3D desactivadas ya que el juego no había sido concebido expresamente para aprovechar la tecnología.

Ha sorprendido también Ubisoft, que pese a ofrecer meras conversiones de títulos ya bastante añejos, ha sabido implementar las 3D de forma bastante convincente, especialmente en lo que respecta a Rayman 2, conversión perfecta que parece aún más atractiva gracias a la capa de profundidad impresa. Asphalt, por su parte, es el más claro ejemplo de como las 3D consiguen camuflar la pobreza gráfica de según qué titulos. La sensación de velocidad estaba bastante conseguida, aunque visualmente el Ridge Racer de Namco Bandaiganaba por goleada.

Pilotwings también estuvo presente, con un efecto tridimensional muy justificado, natural, pero dejándonos la sensación de que no sería capaz de ofrecer mucho a largo plazo. Kid Icarus volvió a caer en nuestras manos demostrando ser el juego first party de mejor nivel visual, su única pega sigue siendo el sistema de juego sobre raíles, que al menos a un servidor no termina de convencer. Especialmente por el esquema de control, bastante incómodo en sujeción de la consola.

Los Sims 3 o Dinasty Warriors se confirmaron como meras excusas de lanzamiento, pasando desapercibidos entre la habitual tanda de vídeos: Starfox 64, Paper Mario, Mario Kart… Seguimos pensando además que la realidad aumentada dejará boquiabierto a más de uno y que los más veteranos del lugar disfrutarán como locos con los ports de juegos de Game Boy, que ofrecían una fluidez excepcional en forma de Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La noticia del evento, por supuesto, la confirmación de que Ocarina of Time nos llegará en perfecto castellano. Lástima que no lo haga el próximo día 25…

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s