Home

Me han cabreado especialmente las declaraciones de Reggie Fils-Aime, quien no ha dado una imagen demasiado cándida de su compañía. Preguntado por la implicación deNintendo para con los desarrolladores independientes, el presidente ha querido hacer distinción entre las ideas alternativas paridas en el seno de grandes sellos y los programadoresindie, sin amparo comercial pero con interesantes proyectos en mente.

Dice Fils-Aime que están encantados en apoyar todo lo que sea fresco e innovador, por mucho que se salga de la tónica habitual, siempre y cuando haya algún estudio experimentado detrás. Sin embargo, todos los desarrolladores indie que se acerquen al señor Iwata no deberían esperar otra cosa que un portazo en las narices.

¿Por qué? Pues porque al parecer las buenas ideas no bastan si no son rentables y un programador sin experiencia no tiene la “mentalidad de negocio” necesaria como para que así resulten:

Hemos dejado claro que queremos trabajar con desarrolladores independientes que entiendan este negocio, que tengan experiencia. Gente que haya pasado tiempo trabajando con grandes editoras y que al mismo tiempo sepan qué clase de producto encajará mejor en el mercado.

Hay una diferencia con aquello que quieren considerarse desarrolladores pero no han creado aún nada o bien no comprenden necesariamente qué contenidos son más competentes en este sector. Ahí es donde trazamos una línea. Si alguien nos llama mañana y no tiene experiencia en la industria, pero sí pasión y grandes ideas, nuestra respuesta sería: -Genial, ve y consigue experiencia, entonces vuelve.

No juguemos a la doble moral. Nintendo no puede dárselas de comprometida con el desarrollo independiente si no es capaz de arriesgar, de vez más allá de la segura rentabilidad, porque en muchos casos los títulos indiemás exitosos han sido aquellos en los que menos expectativas se habían puesto. Desarrollos que en sí mismos suponen riesgos… los que Nintendo no está dispuesta a correr por cobarde, ensimismada en números más que en dar oportunidades a quien realmente lo merece.

Estamos ante la típica pescadilla que se muerde la cola: terminar una carrera y no encontrar trabajo porque en todos los puestos se pide una experiencia que aún no se ha podido conseguir.

Sólo tengo una pregunta para Nintendo ¿qué experiencia tenía Miyamoto en creación de juegos cuando acabó entrando en vuestra compañía casi como favor personal? ¿qué sería de vosotros si no hubiéseis apostado por el que luego sería uno de los grandes de nuestro sector? Pensad en ello.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s