Home

Falta apenas un mes para una de las ediciones más llamativas de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Lo que a unos meses vista parecía iba a ser una feria anodina, casi sin anuncios, ha tornado en evento repleto de ansiadísimos destapes. Aquí están los cinco que más le quitan a un servidor el sueño:

1. Project Café

Tal y como ocurriese el pasado año, Nintendo se las promete hacerse con la cita por excelencia del ocio electrónico. Muchas similitudes nos invitan a pensar así. Nintendo 3DS fue anunciada antes de la feria, dejando muchas semanas disponibles para la especulación. Llegado el gran día, el hypehabía alcanzado cotas tales que todos los asistentes creyeron tocar el cielo al ver elevarse la humeante peana en que hizo acto de presencia la portátil.

Las mayores colas fueron por supuesto para las tres dimensiones sin gafas de los de Kyoto, que consiguieron el aplauso unánime con demos técnicas de impresión como la de Metal Gear Solid 3DS.

Con Project Café, la sucesora de Wii, ha ocurrido lo mismo. Ante las habladurías, Iwata y compañía decidieron soltar la bomba: –Sí, vamos a enseñaros nuestra próxima consola en el E3 2011. Desde ese momento no hemos dejado de leer rumores, siendo el más interesante la inclusión de pantallas táctiles HD en los mandos,displays que ahora muchos aseguran serán capaces de transmitir múltiples sensaciones táctiles.

No hay duda de que Nintendo va a sorprendernos para bien o para mal, de que no nos dejará indiferentes. Estamos deseando ver qué nos tiene preparado y lo sabe. Por eso es nuestra máxima prioridad este año.

2. Shenmue 3

Hice bien al titular en primera persona porque esta segunda posición ilustra mis más locas fantasías de borracho. Shenmue 3 es una asignatura pendiente que a muchos nos trastoca en lo más hondo. No la incluyo por capricho sin embargo: este año se ha dado el rumor más ferviente de que un tercer Shenmue podría ser anunciado junto al remake HD de sus dos primeras entregas.

¿Volverá Ryo Hazuki a campar por asiáticas calles atestadas de vida? SEGA, por favor, déjanos culminar su venganza. Yu Sukuki lo está deseando y nosotros dispuestos a comprar siete copias por usuario para financiar el proyecto… (¿ha colado?).

3. NGP

Por supuesto, a NGP ya la conocemos, pero no ha de olvidarse que lo mostrado el pasado enero no fue más que un prototipo de la próxima portátil de Sony, que desvelará en el E3 nombre final, precio y fecha de lanzamiento.

No podemos esperar a sujetarla y comprobar de una vez por todas lo que parecía un claro imposible hace no mucho: potencia de sobremesa literalmente en la palma de nuestra mano. Por supuesto, a quien más ganas tenemos de catar es al señor Drake (lícito aquí cualquier doble sentido además).

4. Zone of the Enders 3

Muchos dirán que su máximo deseo este E3 es toparse con la confirmación de Halo 4 o Metal Gear Solid 5, jugar un rato aThe Last Guardian o Super Mario 3DS, tal vez. Yo también, pero hay una continuación en mi lista que los supera por mucho.

Un tercer Zone of the Enders ha sido demandado y rumoreado largo tiempo. Kojima parece de hecho encontrarse trabajando en él según deducimos de sus pistas vía Twitter. También sabemos que piensa presentar varios juegos nuevos en el E3 y todo parece indicar que uno de ellos será el cierre trilógico de esta incomprendida saga de mechas, ya franquicia de culto y una de las mejores razones para hacerse con una Playstation 2.

5. Project Draco

Y aquí otro tapado al que un servidor espera como agua de mayo. No sé con qué podría Microsoft granjearse la atención mediática que coparán NGP y Project Café (aka Nintendo Feel) pero a mí ya me habrán ganado a poco que me dejen probar el nuevo proyecto del creador de Panzer Dragon.

Project Draco es a priori la más interesante de las propuestas exclusivas para Kinect que los de Redmond presentaron durante el último Tokyo Game Show. Será sin duda el Child of Eden de este año, esa pequeña sorpresa que bien fácil lo tiene para cautivarnos.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s