Home

Admirador confeso de Assassin’s Creed, la franquicia ha terminado por desconcertarme, máxime con el anuncio de Revelations. Donde muchos esperaban un AC3 en toda regla, Ubisoft vuelve a repetir la jugada del pasado año, cuando anunciaseBrotherhood como lo que parecía una mera expansión, gestada para hacer caja de la forma más barata posible.

Fui el primero en criticar enconadamente tal postura, a pesar de haber disfrutado como un enano de su multijugador durante mi primera toma de contacto en el E3 2010. Llegado el juego a mis manos tras la sorpresa de contar no pocos dieces en la prensa internacional, no pude más que dar la razón a quienes alababan aquella inesperada hermandad. El título conseguía mejorar todo lo que la segunda parte subsanó de su predecesor (que fue mucho) otorgándonos uno de los grandes juegos del pasado año y por ende de esta generación.

Ubisoft demostró que a la vida de Ezio Auditore aún podía sacársele mucho jugo. Lo hizo. De forma sublime además, con la grandilocuencia que pudiese esperarse de una instancia completamente nueva, pero manteniendo el carisma de un personaje que consiguió agradarme más aún que el hierático Altair.

Llegados los títulos de crédito, el juego nos dejaba con ganas de más, mucho más, pero nada parecía indicar que la trama Auditore pudiese perpetuarse. ¿Qué nos prepararían los galos a continuación? ¿un barbecho de varios años hasta un AC3 aún más impresionante, ambientado en un periodo completamente distinto? La respuesta se antojó negativa en cuanto confirmaron que un nuevo juego vería la luz a finales de año: nada hacía pensar que Ubisoft hubiese compatibilizado el desarrollo de Brotherhood con el de la siguiente entrega y en el periodo de un año no podía plantearse una ambientación completamente nueva con las suficientes garantías.

Tras tanta disertación, aquí lo tenemos. Revelations no continuará las andanzas de Altair, como muchos pensaron, sino que nos devolverá a un Ezio que ahora sí parecía completamente agotado. Esto ha reabierto el polémico debate sobre la justificación o no de seguir dando coba al personaje. Pareciese que Ubisoft se haya sacado una trilogía de la manga, sabedora de que mantener época histórica y personajes le permitirá pingües beneficios con la mínima inversión.

No puede uno evitar pensar en aquello de que quien juega con fuego se quemaGuillemot y compañía ya jugaron con Brotherhood y les salió bien, rematadamente bien, pero ¿no se están arriesgando demasiado con este nuevo spin-off?

Pienso que Ezio ya no daba más de sí, pero confío férreamente en que los franceses vuelvan a sorprendernos. El personaje me ha calado hondo y será un placer volver a saltar tejados con él, aún así tengo miedo, miedo de que mi saga favorita esta generación termine arruinada por la codicia. Irremediablemente ocurrirá si seguimos soportando la tónica de un AC menor por año.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s