Home

Jorge Magano, escritor y guionista, también ha estado presente en el evento para dejar a las claras cómo el juego supuso un punto de inflexión en la narrativa videojugable:

La clave residió en su capacidad para contar una buena historia, compleja e inmersiva. La epopeya de Link encaja perfectamente en el tópico viaje del héroe, plena parte de nuestro imaginario colectivo: es la historia de un personaje a priori corriente, que de buenas a primeras se ve convertido en héroe, única salvación de un reino y su princesa.

Ocarina of Time es también un viaje interior, donde el protagonista crece, aprende y madura -dice Jorgealudiendo a otra de las vanguardias del original: los personajes evolucionaban físicamente a lo largo de la trama, pasando de la infancia a la vida adulta frente al absorto jugador.

Ahora bien ¿por qué ahora? ¿por qué resucitar este clásico en Nintendo 3DS? Nos cuentan que ha sido deseo expreso de Miyamoto, que ardía en deseos por ver el mundo de Hyrule en tres dimensiones. Además, ésta supone una oportunidad única para todos aquellos que no hubiesen disfrutado de semejante juego con anterioridad.

¿Qué pasa con todos aquellos que sí lo hicieron? Ocarina of Time 3D incluye 10 interesantes novedades que os harán embarcaros nuevamente en la aventura:

1. 3D sin gafas:

Hemos probado el juego completo durante varios minutos y el efecto tridimensional es de lo más conseguido que se ha visto hasta ahora en la portátil. Los escenarios gozan de una profundidad excepcional y los combates se antojan aún más intensos de lo recordado.

2. Remozado gráfico:

Ocarina of Time 3D podría haber pecado de un revisionismo visual excesivo, pero Nintendo ha sabido encontrar un punto intermedio en el que, notándose un salto cualitativo importante, los escenarios y personajes siguen transmitiendo las mismas sensaciones que antaño. Aún con todo, las texturas lucen más ricas que nunca, los modelados y rostros de los personajes son una delicia y la paleta de colores muestra una viveza igualmente admirable.

3. 16:9:

Al contrario que ocurriese con el original (4:3) Ocarina 3D nos llega en unos vistosos 16:9 con los que, creednos, notaréis la diferencia.

4. Completamente en castellano:

Ocarina of Time fue un juego repleto de texto. Por desgracia para los menos entendidos, completamente en inglés. Hay quien aún agradece a Nintendo por haberle hecho aprender un idioma mando en ristre. Aquí en España el juego vino con una guía (bastante confusa) en la que se traducían todos los textos de pantalla, aunque pocos terminaron dándole uso a efecto práctico.

Tras su paso por Gamecube (también en inglés) esta será la primera vez que Ocarina of Time nos llegue completamente en castellano, algo que nos congratula más por lo simbólico del gesto que otra cosa. Igualmente los recién llegados ya no tendrán barrera alguna para disfrutar con garantías del relato.

5. Aprovechamiento táctil:

La pantalla táctil de 3DS nos va a venir de perlas como mapa, suprimiendo la contaminación visual del panel superior. Igualmente se agiliza el proceso de cambio de arma y la gestión del inventario, que en su tiempo nos obligase a pausar la partida cada dos por tres.

6. Giroscopio:

Una de las características de juego que más os llamarán la atención es la del giroscopio. Durante la vista en primera persona (al usar tirachinas o arco, por ejemplo) podremos mover la cámara físicamente, orientando la máquina en la dirección deseada, algo que aportará enorme fluidez a combates otrora un poco toscos.

7. Multitarea:

3DS nos permite pausar el juego en cualquier momento y tomar las notas precisas durante la partida. Garabatos que podemos consultar en cualquier momento con tan sólo pulsar un botón.

8. Piedras Sheikan:

Las piedras Sheikan suponen el sistema de ayuda con el que los menos duchos saldrán de sus frecuentes atascos. Son breves visiones en las que se nos muestra qué hacer a continuación para resolver un puzzle o salir de una estancia.

9. Master Quest:

Esta modalidad se estrenó en el recopilatorio de Gamecube. Vuelve ahora para aquellos que, al contrario que los anteriores, se crean unos verdaderos expertos en en el juego. Se trata de un modo espejo con ligeras modificaciones en según que puzzles y una dificultad ligeramente superior.

10. Boss Challenge:

La segunda modalidad adicional (desbloqueable al terminar el juego por primera vez) nos invita a enfrentarnos de un tirón o de forma individual a los disintos enemigos finales. Un desafío no apto para cardiacos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time saldrá a la venta el próximo 17 de junio. Toda reserva recibirá además una caja dorada de coleccionista al estilo del mítico cartón de Nintendo 64.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s