Home

Culminadas las tres grandes conferencias de esta edición del E3, concluimos que Microsoft ha optado por un Media Briefing correcto, sin más, donde las grandes exclusivas que todos esperábamos apenas si han podido destacar entre la propuesta de sus competidoras.

Los de Redmond se han centrado en Kinect tal y como estaba previsto, intentando demostrar que su cámara es perfectamente compatible con títulos triple hardcore como Ghost Recon: Future Soldier o Mass Effect 3 e introduciendo nuevas propuestas como Ryse o Star Wars Kinect.

Su nuevo servicio de televisión por streaming y un interesante paquete de minijuegos para el sensor han completado una oferta en la que no faltan secuelas como Kinect Sports y Dance Central.

En el ámbito exclusivo GoW3 sigue siendo la única novedad reseñable, confirmándose el remake de Halo: Combat Evolved y el desarrollo de Halo 4, la sorpresa final de conferencia que la propia compañía reventó publicando en su web.

De Electronic Arts podemos decir que ha sido concisa, directa y efectiva, demostrando que su portafolio, aunque ya conocido, resulta consistente hasta decir basta.

Mass Effect 3, The Old Republic, Need for Speed The Run, SSX… todos ellos han convencido sobradamente a la audiencia, suponiendo despliegues gráficos de lo más espectacular y suponiendo todos ellos la vuelta de tuerca que sus fórmulas originales necesitaban.

Interesante su apuesta por lo social con The Sims Social. Parece que Farmville tendrá un duro competidor en Facebook. También lo nuevo de Insomniac, Overstrike.

Ubisoft. Catálogo muy completo donde han sorprendido los anuncios de FarCry 3 (uno de los trailers más llamativos hasta el momento) o Brothers in Arms: Fourious Four, copia descarada de lo último de Tarantino.

Ghost Recon y Driver San Francisco han demostrado que sus desarrollos siguen a la deriva, envejeciendo mal por momentos. Rayman Origins, al contrario, ha ganado enormemente desde que Ancel decidiese convertirlo en retail.

Algunas novedades: los Rabbids rumbo a Kinect, Just Dance en todas las plataformas, Ghost Recon Online gratuito. De nuestro amigo Ezio, qué decir, sin palabras. El cierre de su trilogía promete superar todas las expectativas.

Sony, tras orquestar el evento más mastodóntico que el e3 recuerde (llenándole el estómago a la prensa con ingentes cantidades de comida rápida) ha comenzado con la esperada disculpa por la debacle de PSN.

El tema ha quedado zanjado en cuanto hemos echado un ojo a grandes exclusivas como Uncharted 3. El número de éstas ha sido muy superior a lo que todos esperaban.

Ha sorprendido el golpe sobre la mesa respecto al 3D (anunciado un televisor específico a precio reducido) y PSMove, que todos daban por muerto. Sony ha optado como Microsoft por enseñar toda clase de títulos hardcore compatibles con el periférico (lo de Bioshock ha dejado patidifuso al público) incluyendo alguna que otra exclusiva un tanto olvidable como Medieval Moves.

Starhawk, Sly 4, Dust, Star Treck han sido otras de las sorpresas.

PSVita, que así se llamará finalmente la portátil de Sony, va a ser otra de las protagonistas del E3. En primer lugar por su atractivo precio de 249 dólares en su modelo básico y en segundo lugar por unas demostraciones que cuestan de creer técnicamente hablando.

Nintendo ha empezado fuerte con sus grandes exclusivas para 3DS, potenciando el componente multijugador en la mayoría de sus títulos (StarFox, Kid Icarus) y deslumbrando con Súper Mario o Luigi’s Mansion 2, a mi parecer una de las mejores sorpresas de la feria.

Por supuesto la gran revelación ha sido Wii U, máquina con la que los de Kyoto no han estado muy finos comunicativamente hablando. Entre la audiencia estaban quienes creían que se trataba de un nuevo mando para Wii y los que apostaban por una consola renovada que ni siquiera ha sido mostrada.

Las posibilidades del mando son muchas, pero estamos ante la misma historia de siempre: si el concepto no se aprovecha, Wii U puede desinflarse al poco de nacer.

¿La opinión mayoritaria? Wii U es una consola HD con periférico añadido, lo que pone en entredicho su atractivo para quienes ya tengan una 360 o PS3 en casa.

Los fanáticos de Mario, sin embargo, estarán encantados con poder jugar en su máquina a los juegos de la competencia, por fin compatibles gráficamente con el hardware. Ninja Gaiden 3 o Battlefield 3 han sido las mejores pruebas.

Os dejamos con un breve repaso visual por lo mejor de este primer día y medio, copado de eventos de prensa. Nos ponemos ya a probar títulos y traeros impresiones de primera mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s