Home

Las expectativas estaban por las nubes, tal vez por eso, a unos días vista de la Electronic Entetainment Expode Los Ángeles, uno siente que  la feria no ha relucido todo lo que debiese.

Sí, tenemos nueva consola de Nintendo sobre la mesa y hemos podido echarle el guante encima a la prometedora portátil de Sony, aparte de lo cual uno no sabe exactamente qué otra novedad destacar.

Todos los grandes nombres han pecado de sobreexposición y los juegos inéditos se antojan casi anecdóticos, exclusivas menores de Sony, Nintendo y Microsoft que nos hacen ya pensar en una próxima generación de consolas de la que Wii U quedaría nuevamente descolgada si es que el año que viene PS4 y Xbox720 se decidiesen a dar la cara, de forma testimonial siquiera.

También pudiese ser que la máquina de Nintendo contribuyese (como Kinect y Move) a postergar la vida útil de la presente generación.

Sea como fuere, que no queremos pecar de Michaels Pachters de la vida, de lo que aquí se trata es de designar a los justos vencedores y vencidos de un evento que ha vuelto a batir récords de asistencia.

En la categoría de mejor compañía tenemos un justo y merecido empate, para nada auspiciado por el afánHiraico de cebar a la prensa. Sony y Nintendo comparten podio. Una por maravillarnos con una portátil que ha hecho realidad nuestros más húmedos sueños de jugón: poder jugar en la palma de nuestra mano con gráficos dignos del LCD saloniano.

Las únicas críticas despertadas por PSVita han sido motivadas por su nombre, aproximación a cualquier buen agua baja en sodio que podamos encontrar en el supermercado. Por lo demás, la otrora conocida como NGP ha convencido hasta al más pintado. Una partida a Uncharted: Golden Abbyss es más que suficiente paraquedar maravillado no sólo con la calidad técnica del conjunto sino también con las bondades táctiles de la plataforma, que eleva el gameplay a un nuevo nivel gracias a su panel trasero.

Los de Kyoto, por su parte, han vuelto a dejarnos boquiabiertos con una idea que venia tiempo rumoreándose, pero nunca en el sentido en que nos ha sido mostrada.

Erradicada la duda que hizo a muchos pensar en Wii U como un mando para Wii, lo que tenemos es una consola con un poderío gráfico similar al de PS3 y Xbox 360, que contará con todos lo grandes títulos de sus ahora hermanas por derecho, ampliando la experiencia con las 6.5” de su mando de control.

Las aplicaciones son bastas en lo imaginable, pero es que la idea de poder seguir jugando desde el panel una vez apagada la pantalla principal, ya nos supera. La idea sobrepasa a todas luces lo sublime. Si eso lo acompañamos de una democracia técnica de ensueño con Link de protagonista, no creo que podamos esperar a 2012 sin pérdida de uñas o pelo.

Microsoft, en un segundo plano, se ha limitado a potenciar mediáticamente exclusivas de sobra conocidas, apostando por nuevos títulos para Kinect que no han conseguido sorprender en demasía. Curiosamente una secuela, Dance Central 2, ha sido la propuestas que más nos ha convencido.

¿Mejor juego del E3? Hay que hablar irremediablemente de terceras partes. No me atrevo a destacar por encima de los demás a Mass Effect 3, Uncharted 3, Battlefield 3, Modern Warfare 3 o Gears of War 3. Son elecciones predecibles, pero os aseguro que después de haberlas probado, de haber salido de sus salas de exposición con los pelos de punta, vuestra ansiosa espera va a merecer la pena con creces. Todos ellos son la culminación trilógica de grandes sagas, que dan aquí el do de pecho elevando muchos enteros el listón de sus distintos géneros.

Luego está Skyrim, el canto de sirena de Bethesda, que nos ha dejado maravillados por el mimo que está poniendo en esta gran superproducción del rpg occidental. Otras menciones merecidas: no perdáis la vista aMetro Last Light (en próximas impresiones os explicamos por qué) Bioshock Infinite y por supuesto Tomb Raider, el reboot más espectacular que hemos visto nunca.

No nos olvidemos tampoco de Ezio Auditore, para el que ya no tenemos dudas ni malos presagios, el florentino convierte en oro todo lo que toca y esta vez viene dispuesto no solo a rizar el rizo en espectacularidad, sino también a desvelarnos piezas clave de ese complejo rompecabezas que es Desmond MilesAssassin’s Creed Revelations, señoras y señores.

Revelación de la feriaLuigi’s Mansion 2. Los amantes del cubo de Nintendo muy seguramente lo estrenaron con una aventura brevísima pero intensa, en la que el hermano de Mario demostró estar a la altura. Su retorno en 3D nos ha encantado tanto, que casi nos tienen que sacar a patadas del stand de Nintendo para que dejásemos de jugar con él.

El mejor hardware del E3 es a nuestro parecer PSVita, cuyo lanzamiento se estima en noviembre y muestra una propuesta mucho más definida y solvente que la de Nintendo, que ilusiona pero aún tiene mucho por demostrar (veremos el año que viene).

¿Qué hemos de esperar para el próximo año? Todo parece indicar que Microsoft y Sony mostrarán al mundo qué tienen preparado a continuación, especialmente la primera, que ya suma sus añitos con 360.

En otro orden de cosas, los de Redmond presentarán su primera consola portátil y SEGA por fin se decidirá porShenmue 3.

Sí, escribo ésto desde un avión y el jet-lag ya me hace desvariar, pero ya que estoy en las nubes no veo por qué no abandonarme al sueño…

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s