Home

A ver cuántos se identifican con esta situación: entráis en vuestra tienda de confianza y os topáis con estanterías a rebosar de títulos que deberíais haber jugado, pero que por hache o por be (carestía económica suele ser la razón más habitual) no habéis podido llevaros a casa.

Dado el caso, os habéis hecho con tal cantidad de “imprescindibles” que la estantería rebosa. Hasta tal punto llega el almacenaje que os agobia la cantidad de juegos que deberiáis haber completado y siguen ahí, precintados incluso.

Twitter es a diario un hervidero de recomendaciones en el que todos caemos. –¿No me digas que aún no has jugado a “Super Turbo Warriors 3”? Pues hoy han lanzado nuevo DLC.

Pues eso, existe una cultura en este mundillo por la que los jugones son buenos o malos no sólo por cómo juegan, sino por lo que juegan. Puedes tener suficiente con L.A. Noire, pero la presión del entorno probablemente te lleve a hacerte con Gears of War 2 sin que te gusten en absoluto losshooters o comprar Braid porque todo el mundo, renombrados articulistas inclusive, no se cansan de repetir la grandísima obra maestra que es.

Y ni se te ocurra espetarles que a ti lo de calentarte la cabeza con puzzles imposibles no te va, porque entonces te lanzarán una mirada fuliminante y quedarás tachado cual jugador de segunda, exiliado inmerecido poseedor de la máquina que tengas por casa.

Luego, cuando estés jugando a Braid, aunque sabrás apreciar su maestría, te darás cuenta de que, a fin de cuentas, no deja de ser un puzzle y que por consiguiente no te apetece en absoluto jugarlo.

Este sistema clasista lo retroalimentamos entre todos, siendo claro responsable de que los juegos vendan una barbaridad únicamente por su título (independientemente de lo grandes productos que resulten luego). Hay poco espacio para la originalidad, porque el buen gusto videojugable no puede permitirse explorar otros terrenos más allá de lo franquiciable y si lo hace, será porque el indie en cuestión haya terminado vendiendo millones sin que nadie lo esperase.

Tal vez sea por ésto que muchos jugones dan por muertas aquellas sagas o juegos que, tras haber pasado desapercibido largo tiempo, de repente se convierten en necesidad para millones de usuarios, más preocupados de tener que de jugar a cuanto tienen en el archivador.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s