Home

Medio siglo después de que la resistencia de la Red Faction y sus aliados marauder liberaran Marte de la despiadada Earth Defense Force, la armonía del planeta rojo vuelve a verse amenazada, pero esta vez por una fuerza letal y envuelta en misterio.

Bajo esta premisa argumental arranca lo último de THQ, herencia de una de las sagas con mayor identidad que recuerde PlayStation 2. Red Faction Armageddon estaba destinado a marcar un antes y un después cualitativo en la franquicia, desafortunadamente no ha sido así. Lo que tenemos ante nosotros es un shooter en tercera persona a medio engalanar.

Encarnamos a Darius Mason, nieto de viejos conocidos como son Samanya y Alec Mason. Mercenario de misiones imposibles, la última le acarreará el peso de la propia supervivencia humana, al haber desatado un mal capaz de aniquilar todo Marte. El atípico héroe unirá sus fuerzas con la facción roja, dispuesto a frenar una amenaza a priori imparable.

Cinemáticas y diálogos ingame articulan la notoria narrativa, que consigue mantener el interés pese a lo predecible de un argumento bastante limitado. Tanto como un gameplay pasillero, ajeno a la apertura que gozase Guerrilla. Entendamos este armagedón como una experiencia lineal, únicamente apta para quienes gusten de la acción más directa.

Otro ejemplo del cal y arena contante que es el software: la rectitud del desarrollo no va reñida con la diversión. Nos ha convencido muy especialmente el armamento de que dispondremos durante la aventura, destacando la posibilidad de revertir la capacidad destructiva que se le presupone.

Sí, podremos reconstruir cualquier elemento del juego que haya sido pulverizado: puentes y plataformas varias, parapetos, mecanismos… ésto otorga la chispa necesaria al desarrollo, derivando en combates de ínfimo componente táctico, donde tan importante como exterminar, es devolver coherencia molecular a lo que segundos atrás habíamos hecho desaparecer.

Atención a la pistola magnética o los cañones de singularidad, que completan armería junto a los habituales rifles, escopetas, lanzagranadas… múltiples opciones para borrar de un plumazo a cuantos enemigos se nos pongan por delante. Su inteligencia artificial, eso sí, deja a veces bastante que desear.

El apartado técnico es el que peor parado sale. La monotonía en los escenarios (las repetitivas y pobres texturas tienen la culpa) va acorde a la simpleza de diseño. Los efectos de partículas, por contra, consiguen elevar unas décimas el conjunto, especialmente en lo que respecta a la iluminación.

Gráficamente se entiende cumplidor sin más, con algún defecto marcado que se diría fruto de las prisas. El doblaje, igualmente, peca de artificioso y se mantiene en inglés (en español probablemente hubiese ofrecido peor cara, así que mejor dejarlo estar). Os tocará leer subtítulos en pleno fragor de la batalla, dándosele mejor la tarea a las jugadoras por el tópico aquel de que los hombres no podemos hacer más que una cosa al mismo tiempo.

La experiencia individual, núcleo del juego, no os durará mucho: unas seis o siete horas lo sumo. En cuanto a opciones multijugador contamos con dos modalides: Epidemia (hordas a lo Gears of War) y Ruina (destruir lo máximo posible un escenario). Se echan en falta los piques contra amigos, pero es que este Red Faction es más partidario de la cooperación.

En resumen, Armageddon es un shooter lineal de trama grandilocuente pero simple, que aún así consigue divertir gracias a su disruptora propuesta armamentística (nunca mejor dicho). Resulta breve y su multijugador poco explotable, por lo que su compra queda restringida a quienes no se anden con miramientos, amantes de la acción pura y la propia franquicia que pasarán algunas horas bastante entretenidas sobre la superficie del planeta rojo.

7 / 10

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s