Home

¿Sabéis de ésto que estáis tan enganchados a un juego, que cuando lo soltáis, no es os ocurre otra cosa que poneros a escribir sobre él? Pues en esas estoy, necesitado de confesar mi adicción al juego que más horas de vida va camino de robarme.

Me refiero a ZooKeeper. Por favor os lo pido, no pongáis esas caras entre el asco y el asombro, ya sé que esperábais algo más hardcore, pero es que los puzzles y yo tenemos una relación de lo más platónica.

Tanto es así que, en el lanzamiento de la primeraNintendo DS (sí, aquella plateada y pluriforme) me decepcioné un poco al saber que el “juego de los animalitos” tardaría aún unos meses en llegar aOccidente.

La culpa de mi ansia (me tuve “conformar” con Super Mario 64 DS como primer juego) la tiene Robot Communications, que en 2002 lanzase el primer ZooKeeper en formato flash online. Millones de jugadores en todo el mundo quedaron atrapados por una fórmula de lo más simple, aunque de difícil escapatoria.

ZooKeeper, en esencia, consiste en desplazar arriba o abajo, a izquierda o derecha, paneles con rostros animales, de tal forma que coincidan tres o más de una misma tipología. Hay un tiempo límite, que por supuesto va agotándose a cada vez mayor velocidad. La chicha del asunto está en conseguir la máxima puntuación, encadenando tríos justo cuando el primero formado esté por desaparecer. Si nos quedamos atascados, tenemos hasta tres pistas a utilizar que nos indicarán los movimientos restantes en pantalla.

No hay más. Juegos como éste existen muchos, pero hasta que no lo probéis, no sabréis explicar qué hace único al puzzle que Success terminó de popularizar cual cartucho de DS.

Pocos saben que ZooKeeper llegó antes a Game Boy Advance y PlayStation 2 en Japón (no salió de allí) como “Zooo”.

Por lo demás, salvo algunas versiones para móviles, poco hemos sabido del juego últimamente. Hasta el otro día, cuando aburrido, curioseando por el App Store, me topé con un banner de proporciones épicas que anunciaba el lanzaminto de ZooKeeper DX. Los ojos me brillaron como platos, procediendo a su compra inmediata.

Desde entonces buena parte de mis ratos libres se dedican a intentar superar las puntuaciones de cinco duros contrincantes como son @carlosrebato @really_blur @proudgekko @alexmugal y @jpalanca.

Advertidos quedáis, si empezáis, ya no podréis parar:

ZooKeeper DX está disponible en iPhone y iPad (versión adaptada) por 1.59€.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s