Home

No soy quien para hablar, pues yo también he caído en ese gasto innecesario que suponen las ediciones coleccionistas. Mientras escribo ésto, medio timeline de mi cuenta en Twitter babea al conocer la noticia de una Xbox 360 personalizada con motivos de Gears of War, unos pocos aseguran que la comprarán… los mismos que ya tienen varias versiones de la máquina en casa.

¿Estamos locos? ¿no había crisis? ¡Qué más dá! a nosotros los videojugadores hay algo que nos puede más allá de lo abultado que tengamos el bolsillo: el elitismo. Admitimos pagar hasta $80€ por ediciones exclusivas que en muchos casos apenas difieren del original en unas cuantas postales y un código de descarga.

Y lo más grave del asunto es que los precios siguen subiendo, hasta el extremo de encontrarnos mastodónticos packs que un poco más y necesitamos contratar transporte para llevarlos a casa. Aún alucina un servidor con coleccionistas como las de God of War 3Crysis 2 o Gran Turismo 5… ¿realmente vamos a darle uso a la mayoría de pijaditas incluidas en el paquete de turno?

La edición limitada de Halo: Reach nos llegó cargada de documentación (una costumbre cada vez más extendida entre las editoras) numerosos planos, documentos oficiales y hasta un diario con buena parte de una narrativa que, dejadme que os diga, debería haber sido implementada dentro del gameplay.

Técnicamente estamos pagando de más por un montón de papeles que extendemos una vez sobre nuestra cama, para posteriormente guardar y no volver a consultar. En este sentido, si uno es verdadero fan de la franquicia en cuestión, si realmente se va a disfrutar con esa inversión extra, bienvenidas sean ediciones como las de Alan Wake (hablo por mi una vez más).

Seamos sinceros, reconozcámonos que, a fin de cuentas, las ediciones coleccionistas no hacen más que luchar por el polvo de nuestras estanterías. Por definición, quiero apuntillar, todo juego debería ser coleccionista, pues los precios ya están lo suficientemente inflados, como para que pretendan estafarnos un poco más. Aunque claro, como con todo, un exceso al año no hace daño…

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s