Home

Me provoca auténtico pavor el escuchar al mandamás occidental de SEGA. Asegura que que piensan seguir reinventando franquicias al menos durante los próximos cinco años. Ésto aún reconociendo que la estrategia no siempre ha resultado acertada.

¿Que a qué nos referimos con reinventar? Dos ejemplos y lo entenderéis al momento: SEGA Rally Online Arcade y Virtual Fighter V: Final Showdown. Éste último fue anunciado ayer mismo, como versión descargable del título que se comercializase en 2007 por la víaretail. Incluirá dos nuevos personajes,gameplay refinado y un remozado modo campaña.

Seguro que nunca imaginásteis tal destino para la que en otro tiempo fuese una de las sagas de lucha más aclamadas. ¿Quién lo iba a decir?Virtua FighterSEGA Rally… convertidos en juegos arcade, de segunda, desterrados por siempre de estantería alguna -lágrimas aquí-.

Es una costumbre cada vez más extendida, no sólo por la vía de PlayStation Network o Xbox Live Arcade, también en el segmento smartphone. iOS acoge, de un tiempo a esta parte, “nuevas” entregas de otrora grandes IPs. Hoy mismo nos levantábamos con la noticia de un nuevo Theme Park, que llegará a teléfonos inteligentes a finales de año (tras haber pasado sin pena ni gloria por PSN) ya como un free-to-play más.

Reinventar es, por tanto, querer sacar jugo al renombre de afamadas sagas bajo inversiones mínimas y con previsiones de ingresos de lo más elevado. Lo que desarrolladoras como SEGA están haciendo no es sino prostituir a sus iconos, simplificar experiencias clásicas vendiéndolas a precio de saldo y por consiguiente empañar la buena imagen que podamos preservar de esas viejas glorias.

El éxito de juegos sociales, móviles o descargables resulta meritorio en tanto no beba de la nostalgia. Básicamente porque, cuando uno de nuestros juegos de adolescencia entra en dichos segmentos, difícilmente es capaz de abandonarlos, condenando su esencia y privándonos a los jugones más tradicionales de posibles futuras entregas “a lo grande”, en formato físico.

Por eso, cuando pienso en la posibilidad de que SEGA prostituya Shenmue, no puedo más que echarme a temblar…

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s