Home

El debate sobre sagas clásicas frente a nuevas IP no es nuevo. De hecho, está condenado a postergarse eternamente, cual pescadilla que se muerde la cola. En algún momento de la discusión, alguien esgrimirá aquello de que The Legend of Zelda o Metal Gear Solid, en su día, también fueron obras inéditas y que por tanto, no se las puede acusar de perpetuar una y otra vez los mismos esquemas.

Tameem Antoniades, máximo responsable de Ninja Theory, ha disertado públicamente sobre el modelo retail del triple A (producciones de ostentoso presupuesto y/o renombre). En su opinión, este mata cualquier resquicio innovador, por lo que deberíamos potenciar las nuevas ideas y con ello, un salvoconducto conveniente: el mercado digital.

Tampoco es novata tal apreciación. De un tiempo a esta parte hemos visto como pequeñas producciones descargables maravillan a medio mundo gracias a conceptos y estéticas impensables en proyectos mucho más rentables, tradicionales y por consiguiente menos arriesgados:

Si pagas una media de $60 por un juego, no quieres correr riesgos, simplemente disfrutar de una experiencia que ya conoces, que te garantice diversión. Eso no es sano. Los triples A están matando toda innovación y sólo el mercado digital podrá reestablecerla con sus creativas propuestas.

En parte, Antoniades tiene razón, pues con los presupuestos actuales, las desarrolladoras se lo piensan dos veces antes de acometer drásticos cambios en sus series más conocidas. No obstante, la experiencia nos dice que se puede reinventar una franquicia sin sacrificar su esencia, de tal modo que los triples A, lejos de restar innovación, la traigan consigo.

Ahora bien, el directivo echa sus argumentos al traste con una última aseveración en su entrevista a GI.biz: la de que le gustaría retomar Heavenly Sword y Enslaved. ¿No habíamos quedado en que lo nuevo siempre es mejor? ¿por qué entonces os habéis embarcado en una saga tan longeva como DmC? Supongo que al final, hasta para los idealistas, la pela es la pela…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s