Home

La nueva portátil de Sony se antoja muy prometedora, no obstante, tiene muy fácil el repetir los errores cometidos con PlayStation Portable. La impresionante potencia gráfica de PS Vita, sus muchas posibilidades jugables y un prometedor catálogo nos ponen los pelos como escarpias, pero nos conviene ser prudentes.

Estos son, en resumidas cuentas, mis tres deseos para con PlayStation Vita:

Originalidad:

Uncharted, Resistance, Little Big Planet, ModNation Racers, Wipeout… son algunos de los juegos que acompañarán a la portátil en sus primeros meses de vida. Al igual que ocurriese con PSP, la posibilidad de que la portátil se nutra exclusivamente de conversiones (en esta ocasión vía PS3), ignorando nuevas propiedades intelectuales, desanima hasta al más pintado.

Sí, es una gozada jugar conversiones perfectas en la palma de nuestra mano, pero no dejan de resultar franquicias de sobra conocidas, por mucho que se engendren iteraciones específicas para la portátil (la mayoría de las veces metidas con calzador en la cronología principal de cada serie).

PlayStation Vita necesita más a Little Deviants que a Nathan Drake, por mucho que suene a locura. Y es que, al final, una consola siempre es recordada por aquellos títulos que solo pudieron jugarse bajo su hardware.

Provecho:

Ese panel táctil trasero, aunque al principio pueda parecer un frustrado intento por innovar a toda costa (ya sabemos lo mucho que le gusta a Sony el tomar prestadas las ideas del rival), se descubre tremendamente intuitivo una vez se prueba. Queremos que sean muchos los títulos que le saquen provecho a la funcionalidad, que no se convierta en algo parecido a lo que resultó el Sixaxis: apenas cuatro o cinco juegos lo implementaron (torpemente además).

Y puestos a sacar partido a la máquina, sus posibilidades de geolocalización social aplicadas al juego en línea, prometen partidas inolvidables, como nunca se hayan jugado en portátil alguna. PS Vita tiene que aprovecharse de su conexión 3G como no lo está haciendo, por ejemplo, el mismísimo iPhone, deficitario en lo que al juego online se refiere, por mucho Game Center que se hayan sacado de la manga.

Distribución Digital:

PlayStation Vita tiene en su poder el cambiar para siempre la distribución digital de contenidos. Allí dondePSPGo fracasó estrepitosamente, Vita puede triunfar si Sony demuestra haber aprendido la lección.

Parece haberlo hecho, a tenor de una de las noticias en el día de hoy: todo juego físico tendrá su correspondencia digital en PS Vita… a menor precio. Por primera vez, una compañía considera el sustancial ahorro que supone distribuir un juego digitalmente y se decide a rebajar su precio (aún nos duele aquel Peace Walker a 39€ en PlayStation Store).

¿Y si las tiendas, temerosas de perder ventas, etiquetasen los juegos al precio de sus homónimos digitales? Todos saldríamos ganando, especialmente si más compañías siguiesen el ejemplo de Sony. Microsoft, por ejemplo, podría hacer más de un retoque en sus “Juegos bajo demanda”, con precios hasta el doble superiores a lo que cuestan muchos de sus juegos en los comercios.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s