Home

Houston, tenemos un problema. Nuestras cuentas corrientes tiemblan. Saben que en los próximos meses vamos a desembolsar lo que no está escrito. El número de AAAs, imprescindibles, juegos del quince o como queráis llamarlos, es desorbitado esta campaña navideña. Tanto es así, que me atrevería a coronarla como la más profusa (cualitativamente hablando) en lo que llevamos de generación.

No, no hay dinero para hacerse con todos, tampoco tiempo si es que pudiésemos llevarnos tantísimo juego a casa. No sé vosotros, pero un servidor se estresa con solo pisar cualquier establecimiento especializado: sé que los grandes juegos de la temporada van a estar ahí, destacados a rabiar en las estanterías, llamándome cual sirenas a Ulises.

Los nombres ya nos son de sobra conocidos: Uncharted 3SkyrimArkham City… Al final de este post os dejaré mi lista de imprescindibles para que comparemos, si os parece. Antes me gustaría haceros la típica recomendación de cualquier psicólogo consultado de cara al informativo del 24 de noviembre.

Mesura y dosificación

Si tenéis la suerte de poder haceros con más de un juego estas navidades, lo mejor es que los compréis poco a poco.

Sí, como a vosotros me ocurre aquello de que NECESITO los juegos el mismo día de lanzamiento (y si organizan un evento de preventa la noche anterior, allí que estoy yo), pero a veces es mejor imponer el sentido común: ¿de qué nos sirve comprar cuatro o cinco juegos en el plazo de dos semanas si no vamos a poder dedicarles la atención que se merecen?

Pensad en Uncharted 3, Skyward Sword y Skyrim como tres bellas mozas (o mozos) a quienes tenéis que satisfacer. Puede que el ir probando un poco de cada os haga disfrutar a corto plazo, pero a la larga no se le termina prestando la atención merecida a ninguno de los pretendientes, que nos dejarán más solos que la uno al abandonar la cama, insatisfechos.

Compráos Sonic Generations de lanzamiento, vale, pero dejad para más adelante Super Mario 3D Land yAssassin’s Creed: Revelations. No pasa nada porque os hagáis con ellos más allá de enero, o conforme vayáis terminando los imprescindibles que hayáis adquirido.

Y es que al final, de lo que se trata, es de disfrutar al máximo cada una de las obras maestras que nos llegan estos meses. Recordad el dicho: quien mucho abarca

Criterio propio

Ya que hablamos de imprescindibles, permitidme sacar un tema que ya hemos tratado en alguna ocasión: el del juego por imposición. Sí, me refiero a aquellos que terminas comprando porque todo el mundo los tilda de maravillas… aunque no terminen de hacernos tilín.

No soy fan acérrimo de los shooters, por ejemplo y por ello me planteo si hacerme o no con Modern Warfare 3. Por supuesto, soy el primero en reconocer que es un título impresionante, pero ¿de verdad he de comprarlo porque todo el mundo me diga que no puede faltar en mi estantería?

Creedme, no váis a ser menos jugones por dejar pasar alguno de los superventas de estas navidades. Si algo no termina de convenceros, por mucho renombre que tenga, pensad que ahorráis dinero y el saturar vuestras escasas horas de juego.

Alquileres y préstamos

Y así llegamos a la tercera consideración. Los juegos hoy en día duran poco más que un suspiro. Los modos campaña parecen demostraciones comparados a los de hace unos años, limitándose todo al multijugador.

Reflexionad por qué os interesa un juego: ¿váis a dedicaros expresamente al multijugador o tan solo queréis disfrutar de su modo historia? Si es lo segundo, tal vez debáis investigar cuánto tiempo os llevará, pensar si os merece la pena desembolsar 60 euros por seis horas. ¿No sale más barato alquilarlo por dos tardes y quitaros el gusanillo?

Vale, no tendréis el juegazo de marras en vuestra estantería pero ¿volveréis a hacerle caso? Otra cosa es que amorticéis el gasto jugando meses en línea, pero por lo demás, la mayoría de nuestras carátulas no hacen otra cosa más que coger polvo en el rincón de los juegos.

Estas consideraciones os permitirán degustar como se merecen todos y cada uno de los grandes juegos que llegan estos meses, sin hacer un desembolso exagerado y con la tranquilidad de no estar comprando por el mero hecho de hacerlo. Dicho lo cual, aquí os dejo mi lista de imprescindibles para estas navidades, contadnos cuáles son los vuestros:

  • Uncharted 3
  • Sonic Generations
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Super Mario 3D Land
  • Assassin’s Creed Revelations
  • Rayman Origins

Skyrim, Arkham City, Battlefield 3… todos esos los dejaré para más adelante, que tengo que ser consecuente con lo que predigo (guiño).

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s